La doctora Margarita Salas pide que no se pongan límites a las jóvenes profesionales

La doctora Margarita Salas pide que no se pongan límites a las jóvenes profesionales

La doctora Margarita Salas y otras mujeres referentes del ámbito de la sanidad han inspirado a 80 niñas en un evento organizado por la Fundación Inspiring Girls y Pfizer España.

Nadie mejor que Margarita Salas, una de las más veteranas y prestigiosas bioquímicas de España, para impartir una jornada a 80 niñas en edad escolar, muchas de las cuales de mayores serán científicas. Telemadrid ha sido testigo de ese encuentro entre experiencia, talento e ilusión.

Talento y dificultades

Margarita Salas necesitó una carta de recomendación de Severo Ochoa para que el director de su doctorado le admitiera. Eran los años 60 y quería estudiar Bioquímica. Severo Ochoa, que por entonces ya era Premio Nobel de Fisiología y Medicina, reconoció su talento; y desde Estados Unidos pidió que fuera admitida en un programa de doctorado en España.

Este martes cuenta su historia ante estudiantes a las que pide que no se impongan límites. Ella es una de las mujeres referentes que luchan contra la infra representación de las mujeres en muchos sectores de la sociedad.

Ellas son las mujeres del futuro y hoy salen de este encuentro con la lección aprendida. Darles confianza y seguridad para que apunten alto en su desarrollo profesional.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciencia y tecnología