El precio del butano baja un 5%: 13,17 euros por bombona

El precio del butano baja un 5%: 13,17 euros por bombona

Desde este martes las bombonas pesan menos, pero solo para su bolsillo.

Baja el precio del butano el 4,98% y se sitúa en los 13,17 euros, 69 céntimos menos de lo que costaba hasta ahora incluyendo los impuestos. Acumula un abaratamiento de de la bombona del 14% en desde noviembre del 2018.

Según una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este descenso, el tercero consecutivo, se debe principalmente a las aplicaciones del superávit pendiente del bimestre anteriores (7,23 céntimos de euro por kilo), que compensa la subida experimentada por el coste de las materias primas (2,9%) y fletes (22,9%), y del límite de variación máxima del 5% entre dos actualizaciones que impide que descienda aún más el precio de la bombona este bimestre. Por tanto, se genera también un superávit de 0,7 céntimos de euro por kilogramo pendiente de aplicar en los sucesivos trimestres.

El nuevo precio de la bombona de butano estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes del próximo mes de julio, cuando se revisará de nuevo. Afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares: envases con carga igual o superior a 8 kilogramos e inferior a 20 kilos.

Mejores Momentos

Programas Completos