División de opiniones entre los vecinos de El Pardo-Mingorrubio

División de opiniones entre los vecinos de El Pardo-Mingorrubio

Los restos de Franco están más cerca del cementerio de El Pardo-Mingorrubio, allí todo ha cambiado una vez conocido el fallo del Supremo. La seguridad se ha reforzado, ya no se permiten fotos y los vecinos se debaten entre el hartazgo y el no al traslado; temen por su seguridad.

A 300 metros del cementerio se encuentra la colonia de Mingorrubio, creada por Franco como lugar de residencia para sus escoltas. Un remanso de paz a tan solo 15 kilómetros de la Puerta del Sol. Ahora, algunos vecinos temen que se convierta en un "Valle de los Caidos 2". Otros creen que no será para tanto, que después de una época de trasiego mediático, todo volverá a la normalidad. Pero lo que sí hemos comprobado es que hay cierto hartazgo. Y es que algunos no llevan bien estar en el foco de la actualidad.

Los familiares de enterrados en Mingorrubio piden un plan de seguridad. Aseguran que el cementerio está desprotegido

Un día más el cementerio se ha llenado de cámaras y la Policía Nacional ha reforzado los controles en la zona. Hoy para acceder se pide el DNI y está prohibido hacerse fotos en el panteón de los Franco. Aún así, familiares de personas enterradas en Mingorrubio piden un plan de seguridad para el emplazamiento. Aseguran que está desprotegido.