El programa de atracción de talento de Madrid cuenta con cien nuevos investigadores

El programa de atracción de talento de Madrid cuenta con cien nuevos investigadores

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado la incorporación de cien nuevos investigadores que se unen a los 238 que ya forman parte del Programa de Atracción de Talento, iniciado en 2017.

Este programa es fruto del acuerdo de investidura alcanzado la pasada legislatura entre PP y Ciudadanos para incorporar a doctores e investigadores que trabajen fuera de España a grupos de investigación de organismos e instituciones de la Comunidad de Madrid como universidades, centros IMDEA, organismos y centros de investigación o instituciones sanitarias.

Aguado: "Queremos convertir Madrid en la capital europea del talento"

Aguado ha visitado el Departamento de Sanidad Animal, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid, donde ha reiterado el compromiso del Gobierno regional de "convertir a la Comunidad de Madrid en la capital europea del talento", un objetivo necesario para poder "competir con otros países".

"Si algo he echado en falta en la Comunidad de Madrid es tener un proyecto para lograr ese objetivo (atraer talento)", ha valorado Aguado, que también ha apuntado la necesidad de "retener al talento que ya está".

El vicepresidente, que ha estado acompañado por el consejero de Ciencias, Universidades e Investigación, Eduardo Sicilia, ha ambicionado "un mercado laboral más potente" para acometer estos objetivos y ha puesto en valor que el 75 % de los 238 investigadores "son españoles", y de ese 75 %, "el 70 % son madrileños".

El también consejero de Deportes y Transparencia también ha reivindicado la "calidad de vida" de España y ha pedido que sea "no solo un país para jubilarse sino también para desarrollar una carrera profesional de éxito" para ser "imparables".