Cruce de acusaciones en el ayuntamiento por Madrid Central

Cruce de acusaciones en el ayuntamiento por Madrid Central

En el Ayuntamiento de Madrid se ha vivido hoy otra jornada de bronca en relación con Madrid Central. En la primera Comisión de Medio Ambiente y Movilidad con el nuevo equipo de gobierno al frente, PSOE y Más Madrid han acusado al PP de irresponsabilidad por las últimas medidas tomadas en torno a la zona de bajas emisiones. El ejecutivo liderado por Martínez Almeida por su parte llevará la moratoria a los tribunales.

El delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha reprochado a la exdelegada del mismo área, Inés Sabanés, su "beligerancia" contra la moratoria de Madrid Central cuando es "la misma" que adoptó el anterior equipo de Gobierno a la hora de poner en marcha la medida para informar a los madrileños.

Sorprendidos por "la beligerancia"

Por ello, Carabante se ha mostrado "sorprendido" ante esta "beligerancia" por la moratoria, que es "la misma del 30 de noviembre". "Es la misma, persigue los mismos objetivos", ha precisado. Esta moratoria se basa en el artículo 247 de la ordenanza de Movilidad. Dicho artículo versa sobre la "fase previa a la utilización de nuevos dispositivos tecnológicos o procedimientos sistemáticos de control de detección de infracciones para la formulación de denuncias" y señala que "antes de la implantación definitiva o la modificación substancial de dispositivos automatizados que permitan la identificación de las matrículas de los vehículos o de detección de infracciones de tráfico, se realizará un período de aviso a sus titulares de los mismos". Y es que Carabante aboga por informar a los conductores tras la anulación de multas por errores en el sistema. Por ello entiende que Madrid Central "se planificó mal, se hizo casi de manera unilateral". "Tiene un punto, un error de raíz, y es que la calidad del aire solo se combate con la restricción de la circulación. Nosotros creemos que hay que combatirlo desde todos los frentes", ha señalado.

Un modelo "más eficaz" en tres meses

El delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha insistido este lunes en que en tres meses lograrán un modelo "más eficaz" a Madrid Central para lograr una "alternativa" que vaya "más allá" de la zona de bajas emisiones en el centro de la ciudad.

Borja Carabante ha anunciado otras medidas como la eliminación de la tasa de residuos urbanos, el aumento de sanciones por pintadas vandálicas y la creación de líneas transversales en los servicios de transporte público.