Cortes en la avenida de la Ilustración por el asfaltado de Calle 30

Cortes en la avenida de la Ilustración por el asfaltado de Calle 30

Aprovechando el verano, continúan las obras en la M-30. Hasta el próximo domingo, una de las principales vías de la capital, la avenida de la Ilustración se somete a un lavado de cara para su asfaltado. Hoy es el turno del tramo que va desde la glorieta Betanzos hasta la de Reales Academias (puntos kilométricos 28NC80 hasta 29NC50).

La avenida de la Ilustración sufre cortes totales y alternos debido a la operación asfalto en Madrid Calle 30, en la que se va a asfaltar una superficie total aproximada de 74.000 metros cuadrados, de los cuales 12.200 corresponden a ramales y conexiones y 61.800 a calzadas principales.

Se trata de la pavimentación de ambas calzadas en la zona de avenida de la Ilustración.

Se va a emplear una mezcla bituminosa discontinua que reduce el ruido por rozamiento.

Minimizar las molestias

El periodo inicial estaba contemplado en un mes de duración, pero se reduce a nueve días para minimizar las molestias. Además, y para no incomodar el descanso de residentes en la zona, los trabajos de fresado se realizarán en horario diurno.

Los trabajos están programados los días laborales el horario comienza a partir de las 10, ya pasada la hora punta, y hasta las 22 horas. Por las noches habrá cortes parciales para actuaciones puntuales.

Este lunes 22 se trabaja desde la glorieta Betanzos hasta la de Reales Academias, fundamentalmente con trabajos de fresado para la retirada del asfaltado anterior, para ellos, se deben cortar dos de los tres carriles, por ello se ha comenzado pasada la hora punta a las 10 de la mañana y los trabajos finalizarán 12 horas despues.

Este martes 23 se continúa desde Reales Academias hasta 100 metros pasada la glorieta de Jose Moñino (puntos kilométricos 29NC50 hasta 30NC20).

Los trabajos de asfaltado se realizarán este fin de semana, sábado 27 y domingo 28, desde las 6 hasta las 18 horas. Concretamente el sábado se asfaltará la calzada interior desde 100 metros antes de la glorieta Jose Moñino hasta el final debajo de la de Salvador Maella; y el domingo la calzada exterior, desde el PK27NC70 hasta el final, 100 metros después de la glorieta de Jose Moñino.

Mejores Momentos

Programas Completos