Cesado un alto cargo de la Consejería de Sanidad por el 'caso Púnica'

Cesado un alto cargo de la Consejería de Sanidad por el 'caso Púnica'

El hasta ahora secretario general técnico de la Consejería de Sanidad, Francisco Lobo, ha sido cesado este martes por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, tras su imputación por la presunta financiación irregular del PP de Madrid, que se enmarca en el caso 'Púnica'. Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio Aguado, quien ha agregado que tras el cese Lobo "ocupará su plaza de funcionario cuando corresponda".

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón imputó este lunes a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, así como al expresidente Ignacio González y otros altos cargos del Gobierno regional. Entre otros, Lobo ha sido citado como investigado el 17 de septiembre, en medio de un intenso calendario de citaciones que abarcan desde el 9 de septiembre hasta el 18 de octubre.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha citado a Cifuentes el día 1 de octubre y a Aguirre el 18 de ese mismo mes, relanzando así la investigación del 'caso Púnica' y, concretamente, de la pieza que indaga en si el PP que presidió Aguirre se financió ilegalmente las campañas electorales de 2007, 2008 y 2011.

Francisco Lobo es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1989 y funcionario del Cuerpo de Técnicos Superiores de Administración General de la Comunidad de Madrid desde el año 1991.

"No soy el portavoz de la señora Díaz Ayuso, soy el portavoz del Gobierno regional", asegura Aguado

El Gobierno de coalición PP-Cs va a ser implacable en la lucha contra la corrupción. Lo aseguraba este martes el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno al ser preguntado por la decisión del juez del caso Púnica.

Aguado ha declinado referirse a un tuit de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, del pasado mes de enero en el que mostró su deseo de trabajar "con la misma pasión que Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, mujeres valientes ganadoras y que han convertido a Madrid en una región abierta moderna y libre". "No soy el portavoz de la señora Díaz Ayuso, soy el portavoz del Gobierno regional", ha respondido Aguado.

El vicepresidente regional ha garantizado que ante "las imputaciones de presidentes anteriores o casos de corrupción que afecten a anteriores Gobiernos regionales", la de Sol -sede del Gobierno regional- "no es la puerta a la que tienen que tocar". "Si quieren saber más acerca de la imputación de la señora Aguirre van a tener que llamar a la puerta de Génova 13 (sede del PP), no a la puerta de Sol", ha resaltado.

Esta puerta es la de un Gobierno de coalición que aspira a representar "un antes y un después en materia de lucha contra la corrupción en la Comunidad de Madrid", ha recalcado Aguado. "Vamos a luchar los trece consejeros junto con la presidenta para que la Comunidad de Madrid sea un referente en transparencia, en profesionalidad y en materia de lucha contra la corrupción", ha señalado.

Aguado ha mostrado su respeto hacia las decisiones judiciales y la imputación, al tiempo que ha indicado que "tienen que ser los tribunales los que decidan si la señora Aguirre es culpable o inocente".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Operación Púnica