Ayuso sobre las imputaciones: Son temas de "hace más de dos legislaturas"

Ayuso sobre las imputaciones: Son temas de "hace más de dos legislaturas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que las imputaciones de las expresidentas regionales Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la supuesta financiación irregular del PP son temas de "hace más de dos legislaturas" y que ella seguirá "trabajando sin descanso" para lo que le han elegido los madrileños. Así lo ha expresado Ayuso en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

"Son temas que son de hace más de dos legislaturas y lo que tengo que hacer es dedicar el tiempo a aquello para lo que me han votado. Llevamos dos meses de legislatura perdidos con pactos y necesito afrontar situaciones como el desafío del Brexit, que tenemos una recesión en ciernes, seguir reduciendo las listas del paro, las listas de espera hospitalarias o los servicios públicos", ha sostenido.

Díaz Ayuso ha reconocido que sobre este asunto "se hablará durante un tiempo", algo que ve "normal" pero ha asegurado que ella seguirá "trabajando sin descanso" para lo que le han elegido los madrileños.

Almeida desea "lo mejor" a Aguirre y se reivindica como miembro de una "nueva generación" del PP de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha deseado este lunes "lo mejor" a la expresidenta regional Esperanza Aguirre. Espera que "salga bien de esta situación" y ha hecho mención a una "nueva generación" en el PP regional tanto en Ayuntamiento como en Comunidad que "evitará que se produzcan, si se han producido, situaciones como las de las resoluciones judiciales".

"Todo lo que ha pasado, o lo que se dice que ha pasado, tiene que ser objeto del procedimiento judicial; ya ahí conoceremos la verdad sobre los hechos, ahora es aventurarse, lo que ha pasado verdaderamente hay que diferirlo al momento de la sentencia", ha expresado Martínez-Almeida.

El alcalde de la capital ha apuntado que el juez utiliza en el auto "expresiones contundentes", pero ha precisado que queda todavía "instrucción, declaración, práctica de pruebas". "No cuenta tanto lo que se dice en el auto de hoy, como lo que se diga en el auto de archivo o apertura de juicio oral", ha manifestado.

"No es una situación buena para el PP este tipo de resoluciones judiciales, pero desde el PP hay en estos momentos una nueva generación, al frente de Alcaldía, de la Comunidad, y se ha producido ese proceso de renovación que evitará que se produzcan, si se han producido, situaciones como las de las resoluciones judiciales".