Un estudio revela que las personas que duermen poco lo hacen por culpa de un gen

Un estudio revela que las personas que duermen poco lo hacen por culpa de un gen

La rutina, el estrés, los problemas emocionales... todo influye en la calidad del sueño. Pero hay personas que parece que están predispuestas a dormir menos, personas a las que cuatro o cinco horas de sueño parece bastarles. No se trata de insomnio, porque no necesitan dormir más. Pero, ¿a qué se debe? Un estudio revela que las personas que duermen poco lo hacen por culpa de un gen, o más bien, por una mutación genética.

Lo más recomendable: dormir entre 7 y 9 horas

La Fundación para el Sueño recomienda a los adultos un descanso de entre 7 y 9 horas algo que no siempre se logra. Sin embargo, hay personas que parecen estar 'como una rosa' con tan solo cuatro o cinco horas de sueño. Esto es así porque no necesitan dormir más. Se debe, según un estudio de la Universidad de California, a su genética, o más bien a una mutación o variante genética.

Un 10% de la población no necesita dormir más de cinco horas al día

Estos llamados 'dormilones cortos' representan un 10% de la población. Científicos estadounidense han descubierto la mutación de dos genes a partir de una familia en la que sus miembros necesitaban dormir poco sin que se resintiera su calidad de vida.

Otra cosa diferente es el insomnio, una enfermedad que aumenta la hipertensión y puede llegar a provocar diabetes, enfermedades cardiacas o ictus.