Carmena recurre la sanción por el vídeo de la Plaza Mayor

Carmena recurre la sanción por el vídeo de la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado alegaciones para recurrir su decisión de incoar expediente sancionador contra el Consistorio y Podemos por la proyección el pasado sábado de unas imágenes con los 'papeles de Bárcenas' en la fachada de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha asegurado que han actuado "correctamente".

"Creemos que hemos hecho bien, pero la última palabra la tiene la Junta, hemos presentado nuestras alegaciones, y lo que nos digan, se seguirá y se hará", ha precisado la regidora. Considera Carmena que "está muy bien que haya una Junta Electoral que haga de árbitro", y ha precisado que "lo único que ha hecho la Junta es abrir procedimiento". Ahora la Junta "puede hacer dos cosas, decir no tiene interés, o sí".

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves la proyección el pasado sábado en la fachada de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, una acción enmarcada en una campaña de la formación 'morada' bajo el lema 'Que no vuelvan'. "Orgullosos de que hiciéramos que la Plaza Mayor de Madrid contara verdades", ha subrayado en declaraciones a 'Antena 3 Noticias'.

Por su parte, la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha lanzado un twitter en el que asegura que "el PP lo hace, los tribunales lo cubren...y entre todos pretenden que lo paguen quienes lo sacan a la luz". "No lo van a conseguir", ha apuntado.

El PP reprocha a Carmena "no dar la cara" para explicar la proyección

Los candidatos del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a la presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, han asegurado esta mañana que Carmena no ha tenido la "gallardía de dar la cara" ante la proyección de los "papeles de Bárcenas", por parte de Podemos, en la Plaza Mayor."No ha tenido la gallardía de contar qué ha pasado y está desaparecida desde el sábado", ha aseverado Martínez-Almeida y ha recalcado que un alcalde "no puede esconderse ante un problema". Ayuso ha calificado de "inaceptable" el uso de edificios públicos con intereses políticos y asegura que "no van a permitir se que se secuestre la libertad de todos los ciudadanos".

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidata de esta formación a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha asegurado este viernes que el expediente abierto por la Junta Electoral Provincial de Madrid contra el Consistorio de la capital dice que "la Casa de la Panadería es de todos los madrileños, no de Podemos". Villacís ha remarcado que se ha "infringido la ley electoral". "Es una sanción tanto al Ayuntamiento como a Podemos por conducta irregular".

La fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid se iluminó en la noche del sábado 6 de abril con imágenes de gran formato de los conocidos como "papeles de Bárcenas", donde aparecían los nombres de "M. Rajoy" o "R. Rato", y otra con Pedro Sánchez y Albert Rivera y la leyenda "pero tampoco te conformes".