Vecinos de Valdebebas piden un colegio y un Centro de Salud

Vecinos de Valdebebas piden un colegio y un Centro de Salud

Los vecinos de Valdebebas piden mas equipamientos para el barrio que crece en población pero no en servicios. Son ya 20.000 habitantes. La prioridad es un nuevo colegio público porque sólo hay uno en el barrio y también demandan un Centro de Salud

Valdebebas pide servicios acordes a la población. Es uno de los barrios madrileños que más ha crecido pero no tienen Centro de Salud y sólo un colegio público que no da abasto, el 'Alfredo Di Estefano'.

Actualmente se ejecuta la tercera fase de construcción, con 20 aulas de primaria y 500 nuevas plazas educativas, pero los padres queeren que se termine a tiempo.

La Consejería asegura que las obras del Di Estefano terminarán a tiempo y que la construcción del nuevo colegio público estará terminada en el 2020 a tiempo para el nuevo curso 2020-21.

Otra prioridad en Valdebebas es el Centro de Salud. Los más cercanos están en Hortaleza y Sanchinarro.

Desde la Consejería de Sanidad aseguran que se construirá el centro en un terreno de la calle Secundino Zuazo. Ya se ha firmado el convenio de cesión de la parcela, se tramita la aceptación por parte de la Dirección General de Patrimonio y se va a contratar el estudio geotécnico, para licitar el proyecto.

Un plazo demasiado lejano para los vecinos.

El nuevo Centro de Salud dará servicio a una población estimada de 40.000 personas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Valdebebas