El vídeo de los "papeles de Bárcenas" no contaba con una autorización expresa

El vídeo de los "papeles de Bárcenas" no contaba con una autorización expresa
El vídeo de los "papeles de Bárcenas" no contaba con una autorización expresa

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado este sábado que la proyección del vídeo ayer de los denominados "papeles de Bárcenas" en la plaza Mayor, por parte de Podemos, no contaba con una autorización "expresa" para poder llevar a cabo esta acción, por lo que procederá a la revisión del expediente, según han indicado a Efe fuentes del Consistorio.

El concejal-presidente de la Junta Municipal del Distrito Centro, Jorge García Castaño, no había firmado la autorización para la proyección de este vídeo, cuya autoría se ha atribuido hoy Podemos en sus redes sociales.

La oposición exige explicaciones al Ayuntamiento por la polémica campaña de Podemos
"Sí existía una autorización preliminar" por parte de un técnico de la Junta de Distrito de Centro

La autorización para realizar esta acción se hizo dos días antes de su proyección, han explicado las mismas fuentes, que han recalcado que el expediente de tramitación de las solicitud "es correcto", aunque tiene que ser ratificado por el concejal-presidente del distrito.

No obstante, desde el Ayuntamiento han remarcado que "sí existía una autorización preliminar" por parte de un técnico de la Junta de Distrito de Centro, ya que la documentación técnica proporcionada por el promotor "era correcta".

Polémica campaña

Este sábado la fachada de la Casa de la Panadería de la plaza Mayor de Madrid se iluminó con imágenes de gran formato de los conocidos como "papeles de Bárcenas", donde aparecen los nombres de "M. Rajoy" o "R. Rato", y otra con Pedro Sánchez y Albert Rivera y la leyenda "pero tampoco te conformes".

La proyección de estas imágenes forma parte de la campaña diseñada por Podemos con el lema "Que no vuelvan", que la formación ha comenzado hoy a difundir en la redes sociales acompañada de un vídeo en blanco y negro.

Sobre su contenido, las mismas fuentes han subrayado que en este tipo de autorizaciones el Consistorio "sólo se responsabiliza del acto en la vía pública y nunca del contenido del mismo".

"En el expediente no constaba nada ni del vídeo ni del contenido", han reiterado.

Con todo, el Ayuntamiento procederá "a la revisión del expediente de dicha autorización preliminar y el expediente definitivo" para "clarificar" las circunstancias.

La proyección de este vídeo ha provocado las críticas de la oposición. PP y Ciudadanos ya han avanzado que pedirán responsabilidades por esta acción.