El Ayuntamiento se hará cargo del alojamiento temporal de la familia desahuciada hoy en Móstoles

El Ayuntamiento se hará cargo del alojamiento temporal de la familia desahuciada hoy en Móstoles

El drama de los desahucios hoy nos deja la historia de Raquel y su familia. Ocupaban una vivienda de manera ilegal hasta hoy. Se quedan en la calle con dos hijos pequeños. El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que se hará cargo del alojamiento temporal de la familia desahuciada. Todo en pleno debate sobre los protocolo de actuación ante un desahucio, tras el suicidio de una mujer en Chamberí.

El concejal de Bienestar Social y Vivienda del Ayuntamiento de Móstoles, Gabriel Ortega, ha dicho que será el Consistorio, quien se encargue del alojamiento temporal de familia desahuciada esta mañana en Móstoles de una Vivienda Social del IVIMA.

A las 10 horas, la Policía desalojaba a una pareja con dos menores, de 5 y 4 años, de la casa que ocupaban en la calle Margarita, 9, después de que, según denuncian desde Stop Desahucios, el IVIMA y la AVS "se hayan negado" en cuatro años a negociar un alquiler social. Decenas de personas se concentraron a las puertas de la vivienda para tratar de impedirlo, pero no pudieron pararlo.

Ortega ha detallado que en la reunión que mantuvieron con los afectados por el desalojo y con miembros de Stop Desahucios se les ofreció la estancia en un hostal de la ciudad "para impedir que estén en la calle", mientras la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, "que es la responsable del caso, gestiona una alternativa habitacional". Para el edil, es "muy lamentable" que un organismo como el de la ASV, "que existe para proveer de vivienda pública y social a las personas vulnerables, sea la que esté ejecutando desahucios en los municipios, sin atender a las características de estas familias, de las que forman parte menores", por lo que le reclama soluciones.

En este sentido, se ha referido a que el IVIMA tiene los recursos necesarios, "con un stock de más de 2.000 viviendas públicas que no están empleando para resolver la grave situación de exclusión residencial de un montón de familias".

Fuentes municipales han dicho que la familia acudió en junio de 2018 a los Servicios Sociales Municipales, "que les ofrecieron ayuda económica y alternativa habitacional a través del programa de acogida temporal", firmado entre el Ayuntamiento de Móstoles y Cruz Roja. "De ahí se les derivó a la Oficina de Derecho a la Vivienda de Móstoles, pero no acudieron a más citas hasta pocos días antes de la fecha de desahucio", han declarado, insistiendo en el hecho de que el desahucio es de tipo administrativo, "por lo que la familia podría haber recibido asesoría y acompañamiento por parte de los servicios sociales con el fin de evitarlo".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Móstoles