Desarticulada en Sevilla una banda de 14 personas especializada en "alunizajes"

Desarticulada en Sevilla una banda de 14 personas especializada en "alunizajes"

La Guardia Civil ha desarticulado en Sevilla, con la detención de 14 personas, una banda especializada e "alunizajes" que actuaba en toda Andalucía.

A los detenidos en la Operación Bahiroski se les imputan delitos de robo con fuerza, hurto de vehículos, tráfico de dogas y pertenencia a organización criminal, y, entre los bienes recuperados, se encuentran equipaciones robadas en la tienda del Real Betis Balompié.

Se realizaron nueve registros y se recuperaron multitud de efectos procedentes de los robos cometidos por esta organización en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Granada, Jaén y Málaga, según informa la Guardia Civil en una nota.

La mayoría de los miembros de las dos bandas que formaban parte de la organización, los "BMW" y los "Seat", habían salido de prisión tras pagar una fianza. La organización estaba constituida de una forma muy hermética, jerarquizada y ramificada, y actuaba con gran movilidad y profesionalidad, según la Guardia Civil.

Para cometer los delitos, robaban en una localidad elegida al azar un vehículo de gran cilindrada para desplazarse hasta otra población y llevar a cabo el "alunizaje" y después quemaban el coche pare eliminar huellas.

La operación se inició cuando la Guardia civil tuvo conocimiento de un robo con fuerza en el centro comercial de Bahía Sur en San Fernando (Cádiz), donde se hicieron con material de telefonía valorado en 25.000 euros.

Los agentes localizaron a los miembros de la banda en barriadas marginales de Sevilla, aunque se movían por todo el territorio andaluz y llegaron a viajar en una noche desde Sevilla hasta Granada, Málaga y de vuelta a la capital hispalense.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Guardia Civil