Arranca la campaña de la Renta más digital

Arranca la campaña de la Renta más digital

Este martes ha comenzado la campaña de la Renta 2018. Lo primero que deben tener en cuenta los contribuyentes son los plazos para presentarla, desde este 2 de abril hasta el 1 de julio.

La novedad importante este año es que no se puede presentar en papel, todo es digital. Y para quienes no quieran modificar el borrador hay una app que permite presentar la renta desde el móvil.

Hacienda calcula que se van a presentar 20 millones de declaraciones y de ellas, el 70% saldrán a devolver. Tendrán derecho a una devolución conjunta de más de 10.400 millones de euros, un 4,5% más.

Por Internet y por teléfono

Ya se pueden presentar por Internet las declaraciones de Renta y Patrimonio 2018, así como para aquellos contribuyentes que deseen realizar por teléfono la declaración de Renta.

Los errores más comunes a la hora de hacer el borrador de la declaración de la renta

No obstante, aquellos contribuyentes que prefieran que sea la Agencia Tributaria la que les llame para la presentación de su declaración, pueden concertar cita previa solicitando el plan 'Le Llamamos' desde el lunes por Internet, a través de la 'app' y en los siguientes números de teléfono: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 (automático, también para anular una cita previa solicitada) o 901 22 33 44 / 91 553 00 71, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Asimismo, los que opten por la presentación presencial en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración anual de Renta 2018 podrán solicitar cita previa por Internet, por la 'app' o vía telefónica desde el próximo 9 de mayo y podrán confeccionar sus declaraciones presencialmente desde el 14 de mayo.

Exentos

Están exentos los que solo han ingresado rentas del trabajo, iguales o inferiores a 22.000 euros anuales siempre que procedan de un solo pagador

También están exentos los ingresos correspondientes a maternidad y paternidad y se incrementa la deducción por maternidad en 1.000 euros anuales.

Cabe recordar que desaparece la predeclaración de la renta en papel aunque el contribuyente podrá imprimir la vista previa de su borrador.