La plaza de toros de Aranjuez se renueva

La plaza de toros de Aranjuez se renueva

Las obras de la Plaza de Toros de Aranjuez, con más de dos siglos de historia, comenzarán en los "próximos días" con los primeros trabajos del proyecto de rehabilitación, una reforma dirigida por el arquitecto municipal Francisco Naranjo.

Se restaurarán barreras, contrabarreras y rehabilitación de los vomitorios.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las obras comprenden una inversión de 113.249,73 euros y están financiadas por el Ministerio de Fomento, que aporta un 68,06% del coste a través del 1,5% cultural; por los fondos Feder de la Unión Europea, que contribuyen el 21,94%, y por el Ayuntamiento de Aranjuez que financia el 10%.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y el responsable de la empresa Circuitos Taurinos, Carlos Zúñiga, han presentado la tradicional corrida de San Fernando, que este año tendrá lugar el domingo 2 de junio. Coincidiendo en esta ocasión, con un fin de semana completo para los visitantes a la capital con la esperada final de la Champions League que se dará el sábado y el plan completo para el domingo en Aranjuez, un formato gastronómico y cultural diferente.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Plaza de toros