El PP se burla de 'Haz que pase', el lema de campaña del PSOE

El PP se burla de 'Haz que pase', el lema de campaña del PSOE

'Haz que pase' es el lema de campaña del PSOE, el cual ha sido presentado por el líder socialista, Pedro Sánchez, inspirado en la película 'Titanic'. Muchas han sido las reacciones cómicas que se han difundido en redes sociales. Entre ellas, la del PP, que ha reaccionado con un vídeo de burla en el que juega con el hundimiento del famoso transatlántico.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado este martes el que será el eje de la campaña de su partido para las elecciones generales del 28 de abril, para las que pide un "esfuerzo extra de movilización". El lema de esa campaña apela directamente al votante para que acuda a las urnas y no se quede en casa, porque está en juego que España siga avanzando o retroceda "al peor de los pasados".

"Un voto puede decidirlo todo"

"Un voto puede decidirlo todo", ha advertido Sánchez en el acto de presentación del lema de la campaña del PSOE. 'Haz que pase' es el eslógan escogido por los socialistas para dar continuidad al lema que han usado en la precampaña, 'La España que quieres'. La estrategia del PSOE pasa por identificar estas siglas con el progreso y el futuro, en contraposición con el pasado que representan, a juicio de los socialistas, las tres derechas de PP, Ciudadanos y Vox.

"España necesita cuatro años de estabilidad para hacer las transformaciones de futuro" que precisa, ha incidido Sánchez en el acto celebrado en la sala Truss del Wizink Center (Palacio de Deportes), arropado por la plana mayor de su Gobierno.

En su intervención en el acto, Sánchez ha puesto en valor el poder del voto. "Las cosas pasan porque hacemos que pasen", ha subrayado apelando a la responsabilidad de cada uno el próximo 28 de abril.

Una "historia de amor"

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, consideró "precioso" el lema elegido por el PSOE para esta campaña porque le recuerda la "historia de amor" de la película 'Titanic'.

Posteriormente, Celaá confesó que no se refería al hundimiento del barco, sino a la "historia de amor" que se narra en la película y recriminó a los periodistas por mirar a los "finales".

"Este Gobierno es el Titánic, es un barco que se hunde y pretende que la orquesta siga sonando y que la paguemos todos", replica Casado

Mientras, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, dio este martes la vuelta al eslogan de campaña del PSOE, 'Haz que pase', para pedir al votante que el 28 de abril contribuya a "que pase esta pesadilla de nueve meses del peor presidente de la historia de España, el más radical y el más entregado a los independentistas, los batasunos y los comunistas".

En un acto de precampaña en Almería, Casado se refirió así al lema y aseguró que "este Gobierno es el Titanic, es un barco que se hunde y pretende que la orquesta siga sonando y que la paguemos todos con los decretazos electoralistas" y "una venta de España a trozos y a plazos a los que quieren destruir nuestra nación", criticó Casado, para a renglón seguido asegurar que "no van a poder con nosotros". Casado se mostró convencido de que se puede extrapolar el pacto de Andalucía a nivel nacional tras la cita con las urnas y podrá "acabar esta pesadilla". "Haz que pase esta pesadilla de nueve meses del peor presidente de la historia de España", pidió el presidente de los populares a los votantes.

El PP no ha tardado en colgar este vídeo jugando con ese lema y añadiendo... que no vuelva.

Un vídeo que pronto ha empezado a circular en las redes sociales, lo que les ha animado a lanzar nuevos 'memes'.

Ciudadanos y Vox se enzarzan

Mientras, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cargaba contra Vox en una entrevista en Antena 3 en la que el líder de la formación naranja sostiene que no hay que dar más protagonismo a partidos que "proponen que haya pistolas en cada casa o que pueda haber tiroteos en los colegios o que los gays sean considerados enfermos".

Le contestaba el líder de Vox, Santiago Abascal, que tachaba a Rivera de "enfermo" y "caricato". "Tú sí que estás enfermo Carlos Alberto", ha exclamado Abascal en un apunte en su cuenta de Twitter, afirmando que Rivera es "una mentira con patas".

Mientras, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sostenía este martes que el próximo Gobierno del país será de coalición y que la época de los ejecutivos en solitario, formados por un solo partido, se "terminó". "En España se acabó el bipartidismo", ha sentenciado.

En una entrevista en TVE, Iglesias ha ratificado que en Podemos salen a ganar las elecciones del 28 de abril, y ha puntualizado que hará valer sus votos para estar en un gobierno de coalición.