Los errores más comunes a la hora de hacer el borrador de la declaración de la renta

Los errores más comunes a la hora de hacer el borrador de la declaración de la renta

La campaña de la Renta 2018 ya ha comenzado y para ella existen una serie de novedades con respecto a años anteriores, la mayoría de ellas derivadas de la Ley de Presupuestos de 2018, y que merece la pena repasar a fin de evitar dudas y posibles errores en nuestra declaración.

En 120 minutos, María Rey ha charlado con Carlos Cruzado, del sindicato de técnicos de Hacienda, sobre los errores más comunes que se suelen cometer cuando nos disponemos a hacer la declaración de la Renta. "No reflejamos algunos datos que nos pueden perjudicar o beneficiar como las cotizaciones a los sindicatos o las circunstancias familiares", resalta.

Entre las novedades, los madrileños con niños nacidos o adoptados desde el 1 de enero de 2018 podrán deducirse 600 euros anuales durante 3 años.

Además, los contribuyentes que perciban rendimientos de trabajo de dos pagadores no estarán obligados a declarar en caso de que no supere los 12.643 euros al año.

También se podrán deducir un 30% de los importes, hasta un máximo de 60.000 euros, aquellos contribuyentes que hayan invertido en la creación de una nueva empresa.

Famosos y problemas con Hacienda

El último caso es el de Borja Thyssen y Blanca Cuesta. La Fiscalía de Madrid pide tres años de cárcel y una multa de un millón de euros para ellos, acusados de defraudar más de 300.000 euros.

Además, todavía se está investigando si la cantante Shakira defraudó más de 14 millones de euros entre 2012 y 2014. En 120 minutos analizamos todos los casos.