Almeida convoca una comisión el 30 de julio para buscar “alternativa” a Madrid Central

Almeida convoca una comisión el 30 de julio para buscar “alternativa” a Madrid Central

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este miércoles que convocará a los representantes de todos los sectores para participar el próximo 30 de julio en la comisión de seguimiento de Madrid Central, con el objetivo de buscar un modelo “alternativo” y “consensuado” a la zona de bajas emisiones.

“Vamos a escuchar a todas las partes sin prejuicio alguno” y “vamos a continuar con esa ronda de conversaciones” respecto a las cuestiones que “verdaderamente afectan a la contaminación, a los intereses de los comerciantes del distrito centro y de los vecinos”, afirmó.

En este sentido, destacó que el Consistorio va a hacer “todos los esfuerzos necesarios” para encontrar un “modelo consensuado” y “alternativo” a Madrid Central. Según detalló, se partirá de la premisa de que el problema de contaminación, “no está en el distrito centro, sino en los 21 distritos de la ciudad”, ya que se trata, apuntó, de un problema “global”.

Respecto del auto sobre la moratoria de Madrid Central, insistió en que el Consistorio “acata” la decisión judicial, pese a que “no la comparte”. Sobre la posibilidad de interponer un recurso, reiteró que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando la posibilidad de interponer un recurso que, a su juicio, “podría prosperar”.

Por otro lado, en relación al protocolo anticontaminación, Almeida criticó que los ecologistas no dijeran “ni pio” cuando el verano pasado con “peores datos” no pidieran al equipo de Manuela Carmena su activación. “Les rogaría que se lean los requisitos para poner en marcha el protocolo”, destacó. “Les pido que apliquen el mismo rasero cualquiera que sea el partido que gobierne la ciudad, la contaminación no distingue de colores políticos, es un problema que nos incumbe a todos”, resaltó. Además, sobre la supuesta manipulación de los datos de la estación de medición del centro, que denunciaron los ecologistas aclaró que es “cierto” que hubo un “incidente” en la estación de plaza del Carmen, pero que fue solucionado el mismo día.

Críticas de la oposición

Mientras, Madrid Central sigue levantando las críticas de la oposición, que reprocha al alcalde que esté centrado en recurrir las multas y no plantee nuevas medidas para luchar contra la contaminación.

Alfredo González, portavoz de Movilidad del PSOE, pide al alcalde que no recurra la decisión judicial y que la acate

Por su parte, José Manuel Calvo, portavoz de Urbanismo de Más Madrid, considera que "lo que tendríamos que estar haciendo ahora es ver como ampliamos Madrid Central a otros distritos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Central