Una plataforma vecinal identifica 75 puntos negros de inseguridad en Barcelona

Una plataforma vecinal identifica 75 puntos negros de inseguridad en Barcelona

Numerosos vecinos se han unido en Barcelona para denunciar una mayor inseguridad en la ciudad. Las peleas, por ejemplo, son constantes, sin importar si se producen a plena luz del día e, incluso, en las playas.

Un total de 30 colectivos de 17 barrios diferentes de Barcelona se ha unido para decir basta a la inseguridad que se respira en las calles de la Ciudad Condal. La plataforma creada por todos ellos, llamada 'Tsumani Vecinal', ha localizado hasta 75 puntos de inseguridad grave y peligrosa. Aseguran que peleas, drogas, prostitución y robos son el pan de cada día en muchos barrios y piden soluciones inmediatas porque no aguantan más.

Los miembros de esta plataforma exigen una reunión inmediata con el nuevo consejero de seguridad de Barcelona, Albert Batlle, para mostrarle su mapa de 'puntos negros' de la ciudad y presentar sus propuestas para cambiar todo esto.

No solo se producen hurtos

El problema es que la Plataforma no habla solo de hurtos a mano de ágiles carteristas. Además de los robos, en las calles de la Ciudad Condal se observan a diario peleas, agresiones sexuales, tiroteos y heridos por arma blanca.

Peleas entre manteros, agresiones en la playa, fiestas y conciertos ilegales... Los vecinos no pueden más. Quieren acabar con la imagen denigrante que se está dando Barcelona. No quieren que termine estigmatizándose y pase a conocerse como la ciudad sin ley.

Por eso presentan propuestas que tienen intención de hacer llegar al Consejero de seguridad. Entre las medidas que proponen: una mejora de iluminación y limpieza en determinadas calles y el despliegue de más policía en puntos conflictivos.