El Día Mundial del emoji llena este 17 de julio de pictogramas

El Día Mundial del emoji llena este 17 de julio de pictogramas

Nacieron hace 22 años y hoy en día son tan populares que muchas personas los utilizan en sus mensajes más que las palabras. Son los emoticonos, conocidos como emojis. Capaces de resumir en una imagen una emoción o aportar un toque de humor o de ironía en según qué momento.

Los emojis celebran su día mundial

Pueden ser caritas amarillas, animales, objetos y hasta símbolos de determinados países. Fueron creados por el diseñador japonés Shigetaka Kurita. En un principio creó 176. Hoy contamos con más de 3.000.

Los emojis, emoticonos o pictogramas para usar en los mensajes son tan populares que tienen hasta un día mundial: el 17 de julio. Un día que se celebra desde el año 2014.

La elección de esta fecha fue debido a que es la que aparece en el emoji que las principales plataformas usaron en su icono del calendario. De hecho, Apple fue la primera en usarlo en 2002, como icono de su aplicación calendario iCal, que fue presentada precisamente el 17 de julio de ese mismo año. Cuando en 2016, iCal dio paso a Calendar el icono se convirtió en dinámico y ahora muestra siempre la fecha actual.

Los emojis son representaciones de estados de ánimo... y mucho más

Los emojis son capaces de expresar a la perfección un estado de ánimo: triste, enfadado, sorprendido, asustado, asqueado, alocado... O resumir estados más complejos para los que no tenemos una sola palabra palabra, como 'decir palabrotas', 'reírse por lo bajo', 'gustarte mucho algo'...

Lista de emojis

Los emoticonos son capaces de humanizar un mensaje. Sin embargo, y aunque hay 3.019, hay quien se queja porque siempre falta alguno. Y eso que existen hasta 10 categorías: banderas, símbolos, objetos, cuerpo humano, alimentos...

El Emoji es un lenguaje universal tan popular que tiene hasta película. Y hay empresas y asociaciones que luchan por incluir nuevos emojis. Por ejemplo, en el caso de España, nos falta el jamón. ¿Contaremos con él algún día?