Estos son los 230 nuevos 'emojis' de WhatsApp

Estos son los 230 nuevos 'emojis' de WhatsApp
Estos son los 230 nuevos 'emojis' de WhatsApp

Whatsapp ha supuesto una auténtica revolución en la manera en que nos comunicamos. Ahora las llamadas se han convertido en mensajes, y el check, doble check, las historias, las fotos de perfil, las notas de voz y, por supuesto, los emoticonos se han convertido en parte de nuestro día a día.

Por ello los conocidos ‘emojis’ no dejan de crecer, para ofrecernos más variantes y posibilidades de comunicación a través de estos simpáticos iconos. La nueva actualización de ‘emojis’ en Whatsapp será una realidad a partir del próximo 5 de marzo.

Entre los nuevos emoticonos con los que contará la aplicación, encontramos algunos que representan a personas con discapacidad, por lo que incluyen gente en silla de ruedas, audífonos, o perros lazarillo, algo que ha sido confirmado por Consorcio Unicode, el organismo que se encarga de gestionarlos.

Animales como perezosos, nutrias, orangutanes o flamencos y muchos más emoticonos de parejas, de todos los sexos y todas las etnias, también se incorporan a nuestra lista, en la que, como siempre, no falta la polémica, puesto que hay determinados colectivos que consideran que no están representados a través de estos ‘emojis’.

El mate, el falafel, gofres, un cubito de hielo que se derrite, y otros tantos caracteres de este tipo estarán disponibles, de igual manera, en nuestros teléfonos móviles a partir de marzo de este mismo año. En total, serán 230 nuevos emoticonos, de los que 59 serán totalmente nuevos, mientras que 171 serán variaciones de los ya existentes, y que pretenden representar el abanico de población más amplio posible.

Uno de los emoticonos que más controversia ha generado entre los internautas es uno que representa una mano "dando un pellizco", y que algunos lo entienden como lo anteriormente mencionado, y otros como un sinónimo de "poco". Veremos el uso que se hace de ellos.

La “Emojipedia”, considerada como la casa de los ‘emojis’, reflejaba, a través de su Twitter, esta actualización que está por llegar, y nos mostraba todos y cada uno de los nuevos emoticonos de los que podremos hacer uso próximamente.