¿Buscas trabajo? Así te investigan y te evalúan las empresas

¿Buscas trabajo? Así te investigan y te evalúan las empresas

Las redes sociales se convierten en un aliado a la hora de buscar trabajo. Hasta ahora, antes de contratar a un trabajador, muchas empresas investigaban los perfiles de los candidatos en busca de aspectos negativos. Ahora, sin embargo, se busca el talento mediante nuevas formas de procesos de selección en los que se podemos ver hasta la realidad aumentada.

Asistimos a un proceso de selección nada típico. Con el móvil, tecnología digital y realidad aumentada, de esta forma Recursos Humanos evalúa el carácter y la capacidad de superar retos de los candidatos.

En los procesos de selección más innovadores se usan los escape room, en lugar de la típica entrevista de trabajo o aburridas dinámicas de grupo. Así lo cuenta el Director de Innovación Thekeytallent, Javier García: “Es una nueva manera de evaluar como dinámica de grupo, donde lo que buscamos sobre todo es que la gente se lo pase bien, que juegue, porque realmente hemos detectado que es durante el juego donde la gente se comporta de manera natural”.

Con estos procesos innovadores la digitalización llega a los procesos de selección y también a la caza de talentos en las empresas. Ahora se rastrea en la redes sociales con software específicos, pero no para sacar lo negativo, sino para buscar a los perfiles con más potencial.

De esta forma la tecnología se pone al servicio de los recursos humanos con unas técnicas innovadoras para dar con el candidato idóneo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Redes sociales