Los vecinos de San Fernando de Henares, hartos de los aviones

Los vecinos de San Fernando de Henares, hartos de los aviones

El alcalde de San Fernando de Henares, Francisco Javier Corpa, ha pedido a Aena que cumpla la legalidad en los sobrevuelos de aviones por el ruido que están generando en el municipio.

Los vecinos se están quejando del ruido que provocan los aviones del aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas porque se están produciendo sobrevuelos "prácticamente a diario" en la ciudad.

Así, ha indicado quieren trasladar por carta estas reivindicaciones a otros municipios que se quieran sumar a la causa para que AENA conozca lo que está ocurriendo. Además, han solicitado que cuando se produzcan los sobrevuelos sea por una cuestión justificada, ya que ha asegurado que "no está siendo así".

Por otro lado, ha afirmado que van a poner en marcha la plataforma contra el ruido junto con el movimiento vecinal de San Fernando para lo que están recabando datos de cara a solicitar una reunión con la empresa y pedir explicaciones sobre esta situación.

Una situación similar atravesaron vecinos de la urbanización 'Ciudad de Santo Domingo' del municipio de Algete, que llevaron a Aena a la justicia por el ruido generado por el sobrevuelo de aviones en la zona en 2008.

Al respecto, el Tribunal Supremo emitió una sentencia, que fue declarada como ejecutada por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el año pasado, en la que se apreció la lesión del derecho fundamental a la intimidad domiciliaria de los recurrentes como consecuencia del ruido producido por el sobrevuelo de aviones, al apreciar con el paso de los años una reducción de la contaminación acústica.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de AENA