La juez envía a prisión a los 4 acusados de la violación múltiple de Manresa

La juez envía a prisión a los 4 acusados de la violación múltiple de Manresa

La magistrada del juzgado de instrucción 7 de Manresa (Barcelona), en funciones de guardia, ha acordado este martes prisión provisional sin fianza para los cuatro detenidos por una presunta violación en grupo a una menor, de 17 años, en Manresa (Barcelona) este fin de semana, por un delito de agresión sexual.

Tres de los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar ante la juez, mientras que el cuarto sí lo ha hecho y ha contestado a las preguntas de todas las partes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en la jornada de hoy ha declarado también la víctima, menor de edad, que lo ha hecho acompañada de una psicóloga del Servicio de Emergencias.

La agresión sexual se produjo el interior de un piso, que los Mossos investigan si estaba ocupado ilegalmente, como varios de los inmuebles, algunos semiderruidos, que existen en la zona.

Tras ser atendida en un centro hospitalario, la menor acudió a la comisaría de los Mossos para formalizar la denuncia y a prestar declaración ante los agentes, a los que relató las circunstancias de la violación múltiple de la que fue víctima.