Análisis de la actualidad con Luis Miguel López Reíllo y Enrique Villalobos

Constantino Mediavilla analiza la actualidad de la política local y regional juntos con sus protagonistas. En esta ocasión, junto con Luis Miguel López Reíllo, Secretario General de UGT Madrid y con Enrique Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociación de vecinos de Madrid.

Entre los temas que se han tratado:

  • Se ha hablado del encuentro entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso con el rey Felipe VI, para hacerle llegar su lealtad hacia la corona y cuáles son sus propuestas de gobierno para la Comunidad de Madrid.
  • UGT se reunirá en breve con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Aprovecharán para retomar ciertos planes firmados con el anterior gobierno, como el plan de prevención de riesgos laborales, la estrategia Madrid por el empleo y el plan industrial.
  • La Federación regional de la Asociación de vecinos está previsto que se reúna con el alcalde de Madrid. Los objetivos para esta nueva legislatura para las asociaciones de vecinos es poner en marcha la estrategia del sureste y una serie de retos en materia de urbanismo y en cuestión de calidad ambiental.
  • En cuanto a Valdemingómez, ¿Qué pasará? Lo que se busca es disminuir a la mitad del uso d ela incineradora en el año 2022 y el cierre de la incineradora en 2025. 
  • El que el gobierno nacional esté paralizado está afectando en gran medida a muchos proyectos, ya que aún a día de hoy se está tirando del presupuesto del gobierno de Mariano Rajoy. 

Mejores Momentos

Programas Completos