La reina Letizia celebra en familia su 48 cumpleaños

La reina Letizia cumple este martes 48 años. No habrá este año ningún acto previsto en la Familia Real. Además, su hija, la princesa Leonor está confinada en casa por el caso de coronavirus detectado en su clase. Por eso es previsible que celebre su sumpleaños en intimidad en familia.

En Madrid Directo de Onda Madrid se han repasado sus aniversarios y anécdotas más llamativas.

Letizia, con 'Z'

El porqué de la ‘Z’ de su nombre tiene dos teorías: una de ellas es porque el que estaba en el registro civil cuando su padre fue a inscribir el nombre de la recién nacida era italiano, y allí se escribe con ‘z’. Otra de la teoría es que a su madre le gustaba mucho un grupo que se llamaba ‘Viva la gente’ y quiso bautizar a su hija con el nombre de una de las cantantes que precisamente se llamaba así.

“La reina Letizia es muy celosa de su privacidad”, nos cuenta Ascensión Vázquez, periodista de Telemadrid especializada en Casa Real. "Hoy no tiene ningún acto en su agenda, y se sobreentiende que habrá celebrado en familia su cumpleaños. Su otra hija, la infanta Sofía, sí sigue acudiendo al colegio".

La princesa Leonor deberá guardar cuarentena por un positivo de una compañera de clase
La princesa Leonor deberá guardar cuarentena por un positivo de una compañera de clase
La princesa Leonor deberá guardar cuarentena por un positivo de una compañera de clase

La princesa Leonor deberá guardar cuarentena por un positivo de una compañera de clase

Otras veces sí que ha celebrado su cumpleaños fuera de casa. "Una vez estaba en Estados Unidos, y se encontraba de recepción con el presidente Obama. Otro año, fue a ver la representación de ‘Otello’ en el Teatro Real y la orquesta interrumpió la representación para dedicarle un ‘Cumpleaños feliz’".

Un cumpleaños muy especial

Ascensión Vázquez ha tenido un recuerdo especial: “De todos los cumpleaños, yo destacaría el de su 40 cumpleaños, que fue cuando Zarzuela distribuyó una serie de fotografías de la fotógrafa Cristina García Rodero de la por entonces princesa Letizia y que fueron muy bonitas. Otra vez coincidió con el primer día de colegio de Leonor, cuando acudía por primera vez al Colegio de los Rosales”

Por su parte, la periodista Consuelo Font, ha recordado las celebraciones de cumpleaños de la reina Letizia , así como el día en el que el por entonces príncipe Felipe quiso presentar a su novia Letizia ante los periodistas que seguían Casa Real antes de hacer pública de forma oficial la noticia.

“Yo creo que la reina Letizia es una gran luchadora. Por todo ha tenido que luchar, antes y después de casarse con el rey Felipe VI”.