La acuerela de la unidad de Marina representará a Madrid en el concurso '¿Qué es un rey para tí?'

El concurso escolar 'Qué es un rey para tí' va ya por su edición número 39 y en los próximos días Felipe VI va a recibir en audiencia a los ganadores. En Buenos Días hemos podido hablar con la representante madrileña. Se llama Marina Torres Moreno, cursa 2º de la ESO actualmente en el colegio El Buen Consejo de Chamberí, y nos cuenta por qué hizo así su acuarela: "Lo primero que me vino a la cabeza es la unidad de España y me puse a pensar, pues el Rey puede estar abrazando a España y que pareciese que hubiera cosido todas las Comunidades y la bandera de España resaltando, porque es la que nos representa".

Marina tendrá la oportunidad de conocer a Felipe y mostrarle su trabajo: una acuarela en la que representa al Monarca como es hilo que une todos los territorios españoles desde su labor al frente de la Jefatura del Estado.

En esta edición -la 39ª- han participado por la Comunidad de Madrid un total de 1.896 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria; de 1º y 2º de E.S.O.; y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 149 centros.

Un recuerdo para las islas y municipios olvidados

Pero la joven madrileña del colegio de Guzmán el Bueno ha querido matizar en Onda Madrid que España no solo es la península y que muchas veces olvidamos otras partes de nuestro país que son parte de uno: "Muchas veces pensamos que solo la península es España, pero también están las Islas Canarias, la Baleares y Ceuta y Melilla y lo que se me ocurrió fue ponerlos en hilos colgando para hacer saber que no se habían olvidado de ellos".

Muchas veces pensamos que España es solo la península, pero también están las islas y Ceuta y Melilla

Durante la audiencia con el Monarca, los 20 ganadores del '¿Qué es un rey para ti?' en toda España mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial.

Mejores Momentos

Programas Completos