José Luis Martínez Almeida hace en Onda Madrid su primer balance como alcalde

Quedan 25 días para que José Luis Martínez Almeida cumpla sus 100 primeros días al frente de la Alcaldía de Madrid y nos ha visitado en Madrid Directo de Onda Madrid, de la mano del Con.Permiso de Constantino Mediavilla para ser entrevistado. Con un deseo claro para este primer periodo, "culminar el Plan Anticontaminación y poner a Madrid en la vía de resolver este problema".

Y es que como el afirma, "la contaminación en uno de los grandes retos que tiene Madrid y este mes de septiembre vamos a presentar el plan anticontaminación".

Un programa integral, porque "el problema no es Madrid Central, es Madrid. Tenemos 21 distritos y todos tienen derecho a respirar la misma calidad de aire". Por eso, afirma "vamos a actuar sobre los 21 distritos, dando alternativas, no solo prohibiendo y todo con una visión integral, no unívoca respecto al vehículo privado".

En estos primeros días, ha habido tiempo para "que Madrid haya aprobado finalmente Madrid Nuevo Norte, que es una maravillosa noticia para todos".

La oposición

Un periodo, en el que reconoce que "no tengo sensación de tener una oposición que tenga una idea clara de lo que quiere para Madrid y para los madrileños".

Sobre el portavoz socialista asegura, "le aprecio mucho, pero Pepu Hernández necesita un tiempo muerto y estudiar un poco sobre Madrid" mientras que asegura que "Podemos y Mas Madrid están en sus querellas internas".

"Los madrileños son los que hacen grande Madrid cada día", afirma y reconoce que "la gente es amabilísima por la calle". Confiesa que "habrá gente a la que no le guste, pero en general son muy cariñosos y muy amables".

La Vuelta al cole

Acaba de grabar 'La Vuelta al cole', el nuevo programa con niños de Telemadrid, y reconoce que le han preguntado de todo: "¡Uuuf, como preguntan los niños!".

¿Censura?

Desmiente que desde el Ayuntamiento se haya censurado nada como afirma el cantautor Luis Pastor respecto a su concierto en Aravaca y señala que lo que ha habido ha sido una "controversia contraactual respecto al contrato". "No ha habido ningún intento de censura. Ha Habido una utilización política por parte de la izquierda de ese hecho con total desparpajo". Y no conforme con eso acusa a "Iñigo Errejón que se reía del escrache a Rosa Díez en la Universidad y ayer dice que va a defender la libertad de expresión. Pero no es Errejón, es Marta Higueras y Rita Maestre que formaron parte de un Gobierno que cesó a Juan Carlos Pérez de la Fuente en Matadero, porque no les gustaba. ¿Son estos de la izquierda los que nos van a dar lecciones a los demás? ¡Hombre, taparos un poco las vergüenzas!".

Seguridad

Desde el Ayuntamiento, defiende que "Madrid es una ciudad segura" y adelanta que "estamos centrados en evitar que los problemas de convivencia acaben generando problemas de seguridad" y para ello propone "dejar que la Policía Municipal haga su trabajo y se persigan todos los comportamientos incívicos que afecten a la convivencia".

"Yo le diría a Grande Marlaska, el ministro de Interior que no se cambien la cartera de bolsillo en la Gran Vía, que no hace falta. Que para defender a Ada Colau en Barcelona, no tiene que denigrar la seguridad en Madrid. Que en Madrid no hay un problema de seguridad y que el ministro del Interior no tiene que lanzar mensajes alarmistas".

Violencia machista

Respecto a la postura de Vox sobre la violencia de género, resalta que "no comparto la ideología de género ni el feminismo excluyente" pero que "nadie puede dudar que hay una lacra que es la que acaba con la vida de muchas mujeres. Habrá otras realidades, pero esta existe".

Antes de concluir recuerda a Blanca Fernández Ochoa y asegura que "tenemos la firme intención de darle su nombre a un polideportivo que nos gustaría que fuera en Carabanchel, porque ella nació allí".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Com.Permiso