El Partido de las Nueve 30.01.2019

En El partido de las Nueve hemos resumido la actualidad deportiva empezando por la Copa del Rey. Con lo sucedido en Mestalla y con la previa del Girona-Real Madrid.

También hemos dado cuenta de las últimas declaraciones de Javier Tebas. El Presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha hablado de casi todo lo que rodea al mundo del fútbol. La polémica del VAR y la censura por parte de la Liga de la pelea final de ayer en Mestalla, han sido los principales asuntos que ha comentado.

Entrevista a la hermana de Jesús Gutiérrez

Hemos hablado con la hermana de Jesús Gutiérrez Rey. El montañero madrileño sufrió un accidente el pasado martes en la Patagonia que estuvo a punto de costarle la vida. Tras una caída desde treinta metros, Jesús sufrió la rotura de cuatro costillas, de la tibia y del peroné y se encuentra ingresado en estado grave en un hospital argentino.

Por el alcance de sus lesiones, se hace difícil y costoso el traslado a España. Lo ideal sería utilizar un avión medicalizado con un coste que la compañía de seguros no quiere asumir. Por ello, la familia de Jesús está recaudando fondos para poder sufragar todos los gastos para poder atenderle en un centro en nuestro país.

En club a club nos hemos dado una vuelta por la piscina del Club Sincro Retiro. Para ello hemos contado en el estudio con la presencia de su presidente y de una de sus nadadoras más destacadas. La natación sincronizada y el club más prestigioso de España tienen un hueco en nuestro espacio.

Y para poner el broche de oro a este Partido de las Nueve, hemos charlado con un gran artista en nuestra sección El fútbol es puro teatro. Rafael Amargo nos ha visitado y nos ha contado sus últimos proyectos y una historia apasionante sobre Federico García Lorca, su abuelo y su pueblo natal. No se lo pueden perder.