3-1. El Getafe dice adiós a la Copa en un final loco y bronco

Tres goles de Rodrigo Moreno, el héroe de la noche en Mestalla, con dos de ellos en los siete minutos de prolongación (3-1), metieron al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey, una ronda que tenía perdida en el minuto noventa y que al Getafe parecía que no se le podía escapar.

Daba la impresión de que el Getafe hacía valer el triunfo por 1-0 en la ida y el gol inicial del encuentro de vuelta para neutralizar al Valencia y meterse en semifinales de la Copa del Rey, pero los tres tantos conseguidos por Rodrigo Moreno dieron el pase al Valencia.

Fue una noche mágica para los valencianistas y aciaga para el equipo madrileño, al que se le escapó la clasificación en el tramo final de un partido, que acabó con diez y con una refriega cuando el árbitro pitó el final.

Tangana final

La épica remontada del Valencia ante el Getafe dejó también un regusto amargo. La tangana entre jugadores afeó el final del encuentro. Dos jugadores y el preparador físico del Valencia fueron expulsados con la eliminatoria concluida.

El primero fue Bruno que, según el colegiado,"una vez finalizado el partido se encara con Diakhaby, que acababa de entrar al terreno de juego, cogiéndole del cuello y golpeándole. El preparador físico de Marcelino, Ismael Fernández, vio también la roja por dirigirse "al banquillo adversario tras la consecución de un gol de manera provocativa e irrespetuosa y decirles: "Toma joderos", en repetidas ocasiones", escribe el colegiado en el acta.

El que peor puede salir parado es Damián Suárez: "Una vez finalizado el partido y entrando al túnel de vestuarios, da un codazo a un miembro del Valencia CF que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente".

"Posteriormente dentro del túnel, se dirigió a mi asistente Nº1 mientras le golpeaba con su dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguientes términos: "Eres un cagón", recoge. Al asistente también se dirigió Jaime Mata diciéndole "vaya vergüenza de arbitraje, en repetidas ocasiones".

Ficha técnica:

Valencia: Jaume Doménech, Piccini (Kang In Lee, m.70), Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler (Gameiro, m. 86), Wass (Cheryshev, m.56), Parejo, Ferran Torres, Rodrigo y Santi Mina

Getafe: Chichizola, Damián Suárez, Djene, Cabrera, Antunes, Portillo (Hugo Duro, m.67), Maksimovic, Flamini (Arambarri, m.57), Cristóforo (Bruno, m.78), Jorge Molina y Mata

Goles: 0-1, m.1: Jorge Molina. 1-1, m.61: Rodrigo. 2-1, m.90+1: Rodrigo. 3-1, m.90+3: Rodrigo

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Valencia a Gabriel Paulista, Garay y Santi Mina y por el Getafe a Mata, Damián Suárez, Portillo y Chichizola. Expulsó por doble amonestación a Dejné (m.74)

Incidencias: encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el campo de Mestalla ante 34.000 espectadores. El partido acabó con empujones y alguna agresión sobre el terreno de juego

Programas Completos

Más de Getafe CF