El Partido de la Onda 13.09.2020 (Parte 2)

El Real Madrid comenzó con doble alegría la nueva temporada 2020-2021 tras conquistar este domingo su primer título, la Supercopa Endesa, y hacerlo además ante su gran rival, el Barça, al que batió por 72-67, en una final intensa y emocionante donde fueron claves Facundo Campazzo y Rudy Fernández.

El primer torneo oficial de la campaña continuó siendo del conjunto madridista, que lo conquistó por tercera vez consecutiva y por séptima ocasión en su historia. Tras acabar la pasada con la decepción sufrida en la Fase Final de la Liga Endesa, los de Pablo Laso, que sumó su vigésimo trofeo como entrenador merengue, volvieron con fuerza y lanzaron el primer golpe al nuevo proyecto blaugrana que lidera Sarunas Jasikevicius.

No fue un partido excesivamente brillante, pero sí muy emocionante y decidido en los compases finales. Ninguno de los dos fue capaz de escaparse en el marcador de forma decisiva, pero el Real Madrid acertó a apretar en defensa en el cuarto final para dar continuidad al buen hacer de Campazzo, cuyo futuro en el equipo sigue sin estar claro a la espera de la NBA.Real Madrid (18+13+19+22). Campazzo (21), Carroill (2), Deck (11), Abalde (11), Tavares (2) -inicial-, Garuba (3), Randolph (3), Laprovittola (2), Fernández (4), Llull (8) y Thompkins (5)

Barça (14+18+17+18). Calathes (11), Heurtel (4), Claver (1), Miroti (22), Oriola (2) -inicial-, Abrines (10), Hanga (1), Davis (12), Bolmaro (4) y Smits (-)

Árbitros: Peruga, Perea y Manuel. Señalaron técnica a Páblo Laso (min.37) y eliminaron por faltas a Calathes (min.38).

Incidencias: Final de la Supercopa de España disputada en el pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife. En las gradas del recinto tinerfeño, el presidente de la ACB, Antonio Martín, y el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Enrique Arriaga, quienes fueron los encargados de entregar los trofeos a los dos equipos. Facu Campazzo fue elegido MVP del partido

2-0. Tahiru, de Tercera a iluminar al Fuenlabrada

Fuenlabrada - Lugo |@LaLiga

Tahiru Aduwu, horas después de conocer que se quedaba en la plantilla del Fuenlabrada y daba el salto de Tercera División a LaLiga SmartBank, fue clave en el estreno con triunfo convincente del equipo de José Ramón Sandoval a un Lugo víctima de sus carencias defensivas.

Del fútbol de barrio con el Alcobendas a brillar en la división de plata. Tahiru es el último representante de los jugadores africanos que vienen a probar al fútbol base español para pelear por un sueño. Tras brillar en pretemporada, la ausencia de delanteros provocó la apuesta de Sandoval y la gran respuesta del ghanés. Con su gol abrió un partido sin más ritmo que sus desmarques al espacio.

Fuenlabrada: Pol Freixanet; Iribas (Franchu, m.91), Sotillos, Juanma, Glauder; Pathé Ciss, Cristóbal, Álex Mula (Pol Valentín, m.86), Iban Salvador (Moi Delgado, m.72); Randy Nteka (Kanté, m.91) y Tahiru (Pulido, m.87)

Lugo: Ander Cantero; Iriome (Morais, m.73), Diego Alende, Carlos Pita (Rodríguez 'Puma', m.73), Djaló, Canella; Fernando Seoane, Borja Domínguez (Quintimil, m.54), Hugo Rama (Dani Vidal, m.60); Cristian Herrera y Manu Barreiro (Carrillo, m.60).

Goles: 1-0, m.64: Tahiru. 2-0, m.70: Nteka

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a Pathe (1) por el Fuenlabrada; y a Manu Barreiro (13), Hugo Rama (20), Iriome (38) por el Lugo

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio Fernando Torres

0-0. Mirandés y Alcorcón, sin puntería

Mirandés - Alcorcón |@LaLiga

Mirandés y Alcorcón no pudieron pasar este domingo del empate a cero en un encuentro que estuvo marcado por la falta de puntería de ambos equipos.

Letic, por los locales, y Sosa, en las filas visitantes, tuvieron las dos ocasiones más claras cuando apenas quedaba tiempo de reacción, pero no tuvieron acierto de cara al gol.

El Mirandés trató de imponer el ritmo del partido desde el inicio ante un Alcorcón que fue ganando protagonismo gracias a la aportación de Hugo Fraile y Arribas. Ritmo lento y poco fútbol fueron las características del partido.

Mirandés: Limones, Carlos Julio, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez, Iván Martín, Caballero, Mesegue, Jirka (Víctor Gómez min 86), M. Ezzarfani (Letic min 68) y R. Schutte.

Alcorcon: Dani Jiménez, Lauré, David Fernández, José Carlos, Castro, Boateng, Hugo Fraile (Ernesto min 71), Gorostidi (Juanma Bravo min 71), Arribas, Sosa (Ale Llamas min 94), M.Gual (Bellvis min 83).

Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó por los locales a Meseguer (min 26), Caballero (min 35) y Carlos Julio (min 63); y por los visitantes a Lauré (min 16), M. Cual (min 61).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Smartbank disputado en el Estadio Municipal de Anduva a puerta cerrada