Así se llevó el Real Madrid la Supercopa de España

Te ofrecemos los mejores momentos de la gran victoria del Real Madrid, que se impuso este domingo en la final de la Supercopa de España (72-67) y consiguió así el primer título de la temporada en un nuevo clásico ante el Barça muy igualado.

Cuando peor estaba jugando el Real Madrid y con opciones claras del Barça para romper el partido (50-56, min.32), apareció el genio y la calidad de Facundo Campazzo, que revolucionó el partido y llevó a su equipo a la victoria.

72-67. El Real Madrid gana la Supercopa de España al Barça
72-67. El Real Madrid gana la Supercopa de España al Barça
72-67. El Real Madrid gana la Supercopa de España al Barça

72-67. El Real Madrid gana la Supercopa de España al Barça

Junto al base argentino, dos acciones claves de Rudy Fernández, una de ellas un robo de balón a Hanga cuando se disponía a anotar y empatar, hizo que el partido se decantara para el bando blanco.

Fue un encuentro de poder a poder, con mucha igualdad, muy físico y de mucho nervio. Las defensas fueron claves en el desarrollo del choque, principalmente porque ningún entrenador quería darle ventaja a su adversario.

Campazzo: "Este equipo tiene un hambre tremenda y nunca pierde la ambición"

El mejor jugador de la Supercopa Endesa ACB, el base del Real Madrid Facundo Campazzo, aseguró, tras ganar al Barça en la final, que el equipo blanco tiene “un hambre tremenda” y “nunca pierde la ambición”, a pesar de los títulos que van acumulando.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el jugador sudamericano relató que estuvieron “muy serios” este fin de semana para vencer al Iberostar Tenerife y al Barça, que son “dos equipos muy duros”. Campazzo dijo que los madridistas hicieron un “juego inteligente” para ganar la final, para lo que fueron “muy sólidos” por momentos.

El base argentino comentó que “siempre es bueno empezar con el pie derecho” para tener una "buena temporada”, por lo que “fueron en busca de la Copa y defender el título otra vez”. “Estos jugadores son grandes, tienen una ambición y un hambre tremendas. Nunca pierde la ambición, que se va renovando continuamente”, afirmó.

El Real Madrid, equipo más laureado en la historia de la Supercopa

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró que “aumentar el nivel de concentración” tras el descanso fue “clave” para que su equipo pudiera “mantenerse en el partido” y derrotar al Barça en la final de la Supercopa.