Jesús Gutiérrez, un montañero madrileño en apuros

El Partido de la Nueve ha hablado con Gema Gutiérrez, hermana de Jesús Gutiérrez Rey, el montañero madrileño que sufrió un accidente el pasado martes en la Patagonia.

Jesús cayó desde 30 metros hasta un lago y sufrió la rotura de cuatro costillas, de la tibia y del peroné. Ahora se encuentra ingresado en estado grave en un hospital argentino.

"Mi hermano se encuentra esperando noticias. Está en el hospital junto a Pedro Cifuentes y un cámara, Rubén. Hablamos con él constantemente", ha explicado Gema.

"Tienen que sacarle un tubo que tienen en el pulmón, perforado por una costilla y le tienen que operar de pie, codo y clavícula", agrega.

"Tienen que sacarle un tubo que tienen en el pulmón, perforado por una costilla y operarle de pie, codo y clavícula"

Por el alcance de sus lesiones, se hace difícil y costoso el traslado a España: "Tendría que venir en un vuelo regular pero la compañía de seguros no lo ve factible por riesgo de muerte", nos cuenta Gema.

La compañía de seguros no cubre el avión medicalizado que sería necesario y por eso la familia y amigos están recaudando fondos a través de una página web: http://mundocreativo.com/susi.php.

Gema destaca la entereza y espíritu de solidaridad de su hermano en una situación crítica, como tantas veces ocurre en este tipo de expediciones: "Es el espíritu montañero, la montaña saca lo mejor y lo peor de cada persona".