Profesiones de verano: monitor de piragüismo

La semana pasada hicimos un paréntesis con la sección “Profesiones de futuro” que realizábamos con nuestro fiel colaborador de los jueves, Eduardo Moreno e iniciamos un nuevo espacio llamado “Profesiones de verano” en el que conocimos la profesión de DJ.

El segundo capítulo de esta sección lo hemos llevado a cabo durante el programa de hoy, en el que nos hemos adentrado en el mundo del piragüismo.

Para conocer todos los detalles sobre esta profesión hemos contado con Daniel Aguilar, monitor de piragüismo y dueño del club “CDB Piragüismo Los Arroyos”.

Daniel nos ha contado todos los detalles sobre cómo poder dedicarte a esta profesión. Para aprender a manejar la piragua se suelen impartir cursos, pero si para conseguir el título de nivel 1 en este deporte que es el que te autoriza para empezar a impartir clases y realizar actividades de este tipo, debes sacártelo a través de la Federación Madrileña de Piragüismo. Si se quiere optar a niveles más altos, la titulación se obtiene a través de la Federación Española. Antes de optar a ella, debes pasar por un test para comprobar si adquieres las cualidades necesarias.

A parte de las aptitudes físicas necesarias para ser monitor de piragüismo, Aguilar defiende que es necesario tener paciencia y empatía con los alumnos, especialmente al principio, ya que es más difícil conseguir estabilidad en el agua.

Si estás interesado en el mundo del piragüismo, te dejamos aquí el link de la página web de su club, en el que podrás disfrutar de entrenamientos personalizados, perfeccionamiento de la técnica o cursos de esquimotaje.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier Peña.