Trabajos de verano: DJ

Hoy es un día en el que nos despedimos de Eduardo Moreno, nuestro fiel colaborador de los jueves y creador del blog Orientaedu. Con él hemos aprendido durante todos estos meses multitud de profesiones que hemos querido agrupar bajo el título “Profesiones con futuro” al considerar que tienen una gran proyección en cuanto a inserción laboral a medio y largo plazo.

Eduardo Moreno nos ha presentado profesiones como trabajador social, monitor de fitness, protésico dental o incluso barbero. Y además, nos ha contado cuáles son las mejores vías para llegar a ser un profesional de cada uno de los sectores y especialidades. Puedes encontrar la recopilación de todas ellas aquí.

Pero no todo son despedidas porque decimos adiós a Eduardo y a sus “profesiones con futuro” y abrazamos una nueva sección: “Trabajos de verano”.

Estrenamos este espacio dedicado a profesiones que destacan en esta temporada de calor con Bruno Gallardo, Dj y productor musical y responsable de comunicación de la escuela de tecnología musical Microfusa.

A pesar de que la profesión de DJ es concebida en algunas ocasiones como un trabajo con un fuerte componente autodidacta, cada vez son más las escuelas y cursos que se especializan en este ámbito.

Entre otras cosas Bruno Gallardo, alias “chawer”, nos ha explicado la importancia de la psicología en relación con el repertorio musical y los espacios y los eventos a los que asisten los DJs. Además Gallardo es también productor musical y nos ha confesado que tras años de mezclar temas musicales de otros compositores ha llegado a la conclusión de que para diferenciarse de la competencia, que cada vez es mayor, es una ventaja desarrollar la capacidad de autoproducirse y crear sus propias composiciones

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier Peña.