Redes Sociales: Intimidad regalada

Las estadísticas aseguran que miramos el smartphone cada 2 minutos

El banco

| 24.05.2018

¿Estamos enganchados a las redes sociales? ¿Hacemos un buen uso de nuestros teléfonos móviles? Los madrileños opinan desde El Banco y algunos, como Rufino, el pastor que vive en la Sierra, tiene móvil desde hace pocos años y solo lo utiliza para llamar. Todo lo contrario a nuestros invitados en Chueca: utilizan su teléfono hasta para ligar. Bueno, todos, todos no... Rufino, policía municipal, dice que él sigue ligando en los bares. Mientras Libertad "La Pinchos" nos confiesa que su gran amor empezó en Twitter.

Cañete, el empresario peluquero de Malasaña se queja de la gente que lleva una doble vida: que en su perfil de Instagram o Facebook parecen las personas más felices del mundo y que cuando hablas con ellos te dicen que están en un mal momento. Natalie, que es Instagramer en sus ratos libres, también se ríe reconociendo que la gente engaña mucho con sus fotos...nuestros protagonistas admiten que se han llevado más de un chasco.

Los más jóvenes reconocen que se pasan el día enganchados. Incluso se retan a pagar una multa si entre amigos no son capaces de dejar de mirar el móvil en una cena. A más de uno, le sonó el móvil en plena grabación del programa... y más de uno aprovechaba cualquier pausa para chequear sus redes sociales.