Cataluña: España en la encrucijada

España, después de Alemania, es el país más descentralizado del mundo. Y sin duda, la unidad de España es uno de los temas que más en boca de todos ha estado en los últimos meses. Cataluña ha centrado debates políticos, familiares y con los amigos. Jesús, Daniel y Elvira son tres de los madrileños que han compartido banco para escuchar y dar sus opiniones sobre este tema.

Elvira es muy tajante y ,como española que se siente, está segura de que el resto del país diría a aquellos catalanes que quieren la independencia "que se vayan". Una opinión que comparte Daniel, por el contrario, Jesús está convencido de que las reflexiones de sus compañeros de banco son más producto del "calentón" de la conversación, pero que realmente no es eso lo que quieren para Cataluña y para el resto de España.

Jesús reitera que no quiere que se vayan, porque considera que todos somos españoles y que lo ideal es "que se queden, mejorando lo que haya que mejorar", reitera. Elvira no da su brazo a torcer y no le convence las reflexiones de su compañero de banco. "Se les da un territorio, como a los palestinos, y se les dice ya no queréis ser españoles...".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia