Inmigración: ponerle puertas al campo

El Banco viaja hasta Lavapiés, Moncloa y Madrid Norte para preguntar a los madrileños que opinan sobre un tema tan complejo como la inmigración. Según las últimas estadísticas, la inmigración tiene un peso muy importante en el crecimiento económico de la Comunidad de Madrid, pero también indican que el salario de un inmigrante es un 35% más bajo de media.

Hay unanimidad en todos ellos respecto a una cuestión: no se ve igual a un inmigrante británico que a un magrebí. Nicole, asistente social y de origen africano explica que aunque tenga una alta cualificación, cuando se presenta a determinados puestos de trabajo no la aceptan por ser de color. Ngoy, politólogo, también dice que nota estupor o reticencia ante médicos o tras profesiones cualificadas cuando se presenta alguien de origen sudamericano, asiático o africano.

En El banco también se habla de si habría que limitar la entrada a los inmigrantes. Mirtha opina que si se debería regular, sobre todo en temporadas difíciles económicamente hablando. Y mientras, Carlos advierte que muchas veces los empresarios son los que van a buscar trabajadores extracomunitarios porque son más baratos.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia