El Banco: eutanasia, ¿ha dejado la muerte de ser un tabú?

El Banco: eutanasia, ¿ha dejado la muerte de ser un tabú?

Este capítulo de El Banco arranca con uno de los temas más polémicos en España desde hace décadas: la eutanasia. ¿Ha dejado la muerte de ser un tabú? ¿Estamos preparados para nuestra muerte o la de un familiar? Roxana lleva 35 años cuidando ancianos y tiene claro que en un futuro no quiere sufrir o hacer sufrir a sus hijos. En contraposición, algunos madrileños consideran que hay que luchar hasta el final. Lo único claro para todos es que la meta es alcanzar una muerte digna, sea mediante un adiós elegido o luchando hasta el último aliento.

El segundo tema que se aborda en este episodio son los polémicos pisos de alquiler turístico. En Madrid existen 17.000 pisos turísticos ilegales, el doble que en 2015. ¿Estamos convirtiendo el centro de las ciudades históricas en coto para turistas? ¿Se está echando a la gente residente de sus barrios? Luciano lo tiene claro, la mejor solución sería regular los alquileres sin perjudicar a los residentes y sin rechazar a los turistas.

En El Banco también se habla de fiestas nacionales. Gisel tiene claro que la tauromaquia es burlarse de los animales y reírse de ellos. Las estadísticas explican que el 84% de los jóvenes no se sienten orgullosos de vivir en un país con toros. Víctor y Daniel contradicen esa opinión defendiendo su significado como tradición y como arte. La tauromaquia, ¿orgullo o vergüenza?

Y para despedir esta entrega de El Banco se pone sobre la mesa el debate sobre el derecho a la intimidad y los límites de la libertad de expresión. ¿Hasta dónde llegan los límites de nuestra parcela personal? María Ocáriz es consciente de que todos estamos expuestos mediante las redes sociales, pero lanza al aire una pregunta: ¿Por qué no nos gusta que nos invadan nuestra vida privada cuando nosotros somos los primeros en hacerlo con los demás?