El Banco: ¿trabajar para vivir o vivir para trabajar?

El Banco: ¿trabajar para vivir o vivir para trabajar?

En el tercer capítulo de El Banco los madrileños reflexionarán sobre la diferencia entre trabajar para vivir o vivir para trabajar. Para abordar el tema se hace referencia a las transformaciones laborales causadas por la incorporación de las nuevas tecnologías, al salario precario de los becarios, a la imagen de los inmigrantes y al exceso de cualificación para trabajos mal remunerados. Dentro de este bloque también cogerá relevancia la desigualdad de la mujer en el mundo laboral.

En El Banco se hablará también de algo tan común como la música: ¿conocemos realmente los mensajes que contienen las letras de las canciones que escuchamos? Machismo, acoso y xenofobia son algunos de los adjetivos calificativos que usan los madrileños para referirse a las letras del momento. Por su parte, Diego nos trae una posible solución: poner sellos en las canciones con la edad recomendada.

El programa también aborda la rivalidad profesor-alumno-familia y es que las faltas de respeto a los profesores alcanzan casi el 30% de las incidentes en el colegio. El debate está servido: ¿es culpa de los padres, de los profesores o de los niños?

Y para acabar el tercer capítulo de El Banco, un tópico: las infidelidades. El poliamor está de moda. España es uno de los países donde más infidelidades se producen y han aumentado con la aparición de aplicaciones móviles para ligar. La mitad de las relaciones extraconyugales empiezan en la red y Natalie lo tiene muy claro: "ser infiel está a un solo click".