El banco: Gestación subrogada: ¿maternidad en venta?

El banco: Gestación subrogada: ¿maternidad en venta?

En este capítulo de El Banco aborda uno de los temas más polémicos del siglo XXI: la gestación subrogada. ¿Dónde están los límites éticos de esta controvertida práctica? Mientras Ranya cree que hay opciones mejores para quienes quieren tener un hijo y no pueden, otros como Claudia comprenden a aquellos que recurren a la gestación subrogada para cumplir su deseo de ser padres. También comprobaremos que a la mayoría de los protagonistas de este capítulo les costará posicionarse en este tema: creen que hay mucha desinformación sobre este proceso.

Otro tema que saldrá a debate en este episodio es el de las modas alimenticias. Nuestros protagonistas expondrán sus opiniones sobre el veganismo y otras “tendencias” gastronómicas actuales: de los que no pueden vivir sin un buen chuletón, como Ángel, hasta los 100% veganos como Chema, que confesará que lleva más de 30 años sin consumir productos de origen animal. En un momento donde todo lo que lleva una etiqueta con los conceptos “bio” y “eco” disparan las ventas en los supermercados de Madrid, también se debatirá si la compra de productos “más sanos” se hace por moda o por salud.

También hablaremos en El Banco del ocio y la cultura. ¿Están los madrileños condicionados por el precio de los eventos culturales y de ocio? Eva asegura que le encantaría ir a conciertos pero considera que es demasiado caro. Por su parte, Héctor y María Luisa se lamentan de la poca oferta cultural de su barrio. También escucharemos a Daniel y Gisèle que creen que hay quien se limita a quejarse del precio sin buscar otras opciones de ocio y cultura.

Otro asunto que pondremos a debate será el transporte público en Madrid. Siendo una de las ciudades europeas más baratas en este aspecto, aún hay muchas opiniones encontradas. ¿Están bien conectados los distintos puntos de la Comunidad de Madrid? ¿Deberíamos hacer coincidir los lugares de trabajo con las zonas de residencia? De esto hablarán nuestros protagonistas.

Para terminar este capítulo, los protagonistas de El Banco reflexionarán sobre su propia vida, ¿se arrepienten de algo de lo que han hecho? Habrá quien se arrepentirá de las cosas que ha dejado por hacer en su vida, como Isabel, y quien lamentará algunas malas decisiones tomadas en el pasado, como cuenta María. En una cosa estarán de acuerdo todos los protagonistas: todo en esta vida tiene un precio.