El Banco: el dilema entre democracia y seguridad

El Banco: el dilema entre democracia y seguridad

Esta semana El Banco nos muestra qué piensan los madrileños sobre la seguridad. A pesar de que Madrid está reconocida por algunos estudios como la cuarta ciudad más segura de Europa, hay quien piensa que ya no es tan segura como lo era antes. Francisco, a sus 77 años, asegura que "cuanta más democracia, menos seguridad". Y para hablar de seguridad, también está Rufino que, siendo policía, considera que siempre se puede mejorar.

En este capítulo también hablaremos de los que nuestra protagonista Eva considera "los grandes olvidados de la humanidad", los animales. Sus derechos, la convivencia con ellos y su presencia en la cadena alimenticia serán algunos de los temas de los que hablarán nuestros protagonistas, entre los que se encuentran un ganadero, un vegetariano y una animalista. Siendo Madrid una ciudad con más de 300.000 perros, ¿están todos los madrileños a favor de su presencia en las calles? En El Banco descubriremos que no, que aún hay quien mantiene una postura muy distante con en el mejor amigo del hombre.

Nuestros protagonistas de hoy hablarán también de los impuestos. La sanidad y la educación están en lo más alto de la lista de preocupaciones de los madrileños, pero no todos tienen la misma opinión sobre los impuestos y con los servicios que se pagan con ellos. Escucharemos a personas como Roxana, que considera que "pagamos demasiados impuestos", frente a otros, como Federico, que preferirían que algunos pagasen más.

Para acabar, en El Banco trataremos un controvertido asunto: las identidades sexuales. Los jóvenes tomarán la voz cantante en esta parte, dando puntos de vista muy diferentes. Desde Natalia, que considera que no hace falta "poner tantas etiquetas", a Tania y La Pinchos, que se mostrarán abiertas a conocer y descubrir lo que son algunas de esas etiquetas. Mientras Rufino el policía les da toda una masterclass sobre lo qué significan la siglas de las identidades sexuales. Una charla en la que además nos contarán cómo descubrieron su identidad sexual.