Real Madrid-Viktoria, la última oportunidad de Lopetegui

Real Madrid-Viktoria, la última oportunidad de Lopetegui

El Real Madrid se ampara en la Liga de Campeones, su competición preferida, para buscar una salida a su crisis, cinco partidos sin vencer y tres derrotas consecutivas que tienen a Julen Lopetegui al borde del despido y con la obligación de golear al modesto Viktoria Pilsen.

El deseo de cuerpo técnico y plantilla de convertir en punto de inflexión un encuentro en principio cómodo para el vigente campeón de Europa, contrasta con la búsqueda de un técnico y el momento en el que la directiva madridista planea dar el relevo a Lopetegui. Nadie dentro del club asegura que se vaya a sentar en el Camp Nou el domingo en el clásico.

Culpa compartida en el Real Madrid
Culpa compartida en el Real Madrid

Cinco partidos sin ganar

Las cinco derrotas en doce partidos disputados dejan a Lopetegui como el técnico con peores resultados de las dos etapas de Florentino Pérez al mando del Real Madrid. Se mantiene en el cargo y dispone de una oportunidad para hacer resucitar a su equipo, que ha marcado un gol en ocho horas de juego y evidencia problemas graves de puntería y defensivos. Lo necesita también en Champions tras el inesperado tropiezo en Moscú (1-0) que le dejó tercero de grupo.

El modesto Viktoria puede pagar los platos rotos y Lopetegui no pensará en que es semana de clásico. Saldrá con todo en busca de goles que le permitan seguir en su puesto.

El 'once'

Devolverá la titularidad en portería a Keylor Navas, con la posibilidad de incendiar el debate tras las últimas actuaciones sin trascendencia alguna de Courtois. En defensa es donde sufra su única baja, con Carvajal. Nacho entrará como novedad, bien de lateral o de central por un Varane desconocido ante el Levante. Si es junto a Ramos, Odriozola ocuparía la banda derecha.

En el centro del campo regresa al once Kroos como lo harán en ataque Bale y Benzema. Lopetegui tiene decisiones que tomar, jugar con tridente o con dos puntas. En función de ello aparecerán en el once jugadores como Isco o lo hará Mariano. Marco Asensio parece destinado al banquillo por su bajón de rendimiento.

El modesto rival

El Viktoria Pilsen, colista del grupo G de la Liga de Campeones con un punto, tras el empate logrado con el CSKA de Moscú en la primera jornada, prosigue su tercera campaña en la competición europea con un viaje a Madrid que despierta la ilusión de todos sus jugadores.

Tras la abultada derrota por 5-0 en Roma en la segunda jornada, los checos han pasado página y sueñan con arrancar un resultado positivo en su visita al Santiago Bernabeu. "Vamos a Madrid con un objetivo claro. Tendremos en cuenta la calidad del equipo contrario, que es extraordinaria", comentó el entrenador, Pavel Vrba.

El técnico checo podrá contar con su principal ariete ofensivo Michal Krmencik, que lleva siete goles en los doce partidos disputados en su Liga. El Pilsen es actualmente segundo de la tabla en la liga checa, tras el Slavia de Praga, aunque no ha conseguido ganar ninguno de sus últimos tres encuentros fuera de su estadio.

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Benzema

Viktoria Pilsen: Kozacik; Rezník, Hejda, Hubník, Limberský; Procházka, Hrosovský; Kolar, Horava, Kovarik; y Krmencík

Árbitro: Orel Grinfeld (ISR)

Estadio: Santiago Bernabéu

Mejores Momentos

Más de Julen Lopetegui