Lopetegui, sin Mundial y sin trabajo en 138 días

Lopetegui, sin Mundial y sin trabajo en 138 días

Julen Lopetegui ha afirmado en un mensaje a Efe que agradece la oportunidad que le brindó el club y desea suerte al equipo para lo que queda de temporada.

"Tras la decisión adoptada por la junta directiva del Real Madrid en el día de hoy, quiero agradecer al club la oportunidad que me brindó", señala. Asimismo da "las gracias a los jugadores por su esfuerzo y su trabajo, así como a todos y cada uno de los empleados del club, por su buen trato durante este tiempo".

"Y, por supuesto, mi gratitud a la afición por su aliento", señala Lopetegui, que transmite sus "mejores deseos para lo que queda de temporada".

Comunicado del Real Madrid
Comunicado del Real Madrid

Dos ceses en cuatro meses

Julen Lopetegui cierra de este modo un doloroso año 2018 donde ha sufrido dos destituciones en menos de cinco meses. El de Asteasu, de 52 años, se disponía a dirigir a una selección española al alza en el Mundial de Rusia, a la que había llegado en 2016 y con la que acababa de renovar hasta 2020.

Pero Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, le despidió tras darse a conocer, a tres días del debut en el torneo ante Portugal, que sería el próximo entrenador del Real Madrid sin habérselo transmitido personalmente.

Maqueda, cuñado de Lopetegui: "He sentido vergüenza de ser madridista

“He sentido vergüenza de ser madridista tras leer el comunicado, vergüenza absoluta”, protestó Juanjo Maqueda, cuñado de Julen Lopetegui en El Partido de las Nueve de Onda Madrid.

“Es un comunicado que es una bomba para ti. Ocho jugadores nominados a Balón de Oro que probablemente ninguno lo gane, Modric tiene alguna opción. Todos los madridistas que son madridistas del verdad es normal que tengan esta sensación. Sinceramente, la verdad que es triste”, agregaba el exjugador del Real Madrid.

Maqueda subrayó que no hablaba en nombre de Lopetegui. “Julen ha tenido un respeto y un señorío tremendo hasta el último momento. No quiero que le identifiquen con lo que he dicho, yo he hablado como madridista”, señalaba.

Mejores Momentos

Más de Julen Lopetegui