Julen gana una vida más

Julen gana una vida más

El Real Madrid se reencontró ante el Viktoria Plzen (2-1) con la victoria después de cinco partidos sin lograrlo, aunque lo hizo al final casi de forma agónica, lo que no calma los ánimos y mantiene a Julen Lopetegui en una situación más que complicada.

Debió haber goleado el conjunto blanco en el Santiago Bernabéu, pero falló numerosas ocasiones y, lo que es peor, permitió también que el modesto Viktoria Plzen tuviera las suyas, y muy claras.

Para su fortuna, los goles de Karim Benzema y de Marcelo dejaron los puntos en casa pese a los apuros finales después de que el eslovaco Hrosovsky acortara distancias. Lo peor, al margen de la falta de confianza de un equipo que no mejoró en las puertas del clásico del domingo en el Camp Nou ante el Barcelona.

Lopetegui sigue en el juego
Lopetegui sigue en el juego

Lopetegui: "Sonrío poco, pero estoy contento"

Julen Lopetegui dijo estar "contento" tras el triunfo y destacó tener "fuerzas" para seguir en el cargo pese a los rumores, además de lamentar no haber ganado con más diferencia de goles.

"¿Pitos? No he sentido nada especial. El público es soberano y nos trata fenomentalmente bien. Querían un triunfo de una manera más holgada y no conseguir una victoria contundente es posible que esa reacción vaya por ahí, pero no quiero interpretar cosas que no sé. Al final, el público siempre tiene razón", indicó el entrenador del Real Madrid.

Cuestionado por su puesto, el de Asteasu dijo que le "queda muy lejos". "Lo importante es haber ganado el partido. Teníamos mucha necesidad y creo que debía haber llegado mucho antes. El único partido que merecimos perder de esta racha fue el del Sevilla. Hoy creo que marcamos un punto de inflexión. Sin hacer un partido brillante, hemos tenido innumerables ocasiones de gol", espetó Lopetegui.

Butragueño: "Lopetegui estará en el banquillo del Camp Nou, con normalidad"

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, declaró que Julen Lopetegui "se sentará con normalidad absoluta en el banquillo del Camp Nou" el próximo domingo, en el partido de Liga frente al Barcelona.

"Sí, sí, con normalidad absoluta. Hay que preparar bien ese partido. Sabemos de las dificultades de este tipo de partidos. En este tipo de situaciones es importante mantener la calma, estar unidos y confiar en los jugadores, que los tenemos muy buenos. El partido del domingo es un partido de mucha motivación para todos y esperamos que hagamos un buen encuentro", dijo Butragueño.

Cuestionado por si Lopetegui seguirá como entrenador después del partido ante el Barcelona, manifestó: "De verdad que lo vivimos con normalidad. Estos es el fútbol. Es cierto que escuchamos rumores, pero vamos con confianza al Camp Nou, conscientes de las dificultades y esperando que el equipo ofrezca un buen partido, pero pero con normalidad".

Mejores Momentos

Más de Real Madrid