Los sueños del Atlético pasan por Dortmund

Los sueños del Atlético pasan por Dortmund

El Atlético de Madrid regresa a Dortmund 22 años después, enfrentado como entonces con el Borussia por la cima de su grupo de la Liga de Campeones; de aquel golazo de Milinko Pantic en el 1-2 de 1996-97 al previsible pulso ahora entre ambos por el liderato de un cuarteto que dominan sin discusión.

Como hace 22 años, la situación en el grupo A de la Liga de Campeones es similar, con los dos, ganadores de las dos primeras citas contra el Mónaco y el Brujas, frente a frente por el liderato, aún con mucho por jugarse, pero con la certeza de que el desenlace del choque de este miércoles marcará mucho el esprint por esa meta.

Vuelve Diego Costa

En él estará Diego Costa, además directo al once titular. Ya ha superado su última lesión muscular, que ha supuesto dos encuentros de baja, y reaparece con la ambición de siempre, en racha en Europa -tres goles y una asistencia en tres choques continentales de esta temporada-. A su lado, en ataque, jugará Griezmann, goleador cinco veces en sus últimos siete duelos.

Ahí le espera a los de Simeone un adversario mucho más firme en sus números de la actual temporada, en la que aún no ha sido derrotado, con ocho victorias y dos empates entre todas las competiciones, realzados aún más en su estadio: cinco triunfos en cinco partidos con 21 goles a favor y sólo cinco en contra, mientras aguarda allí al Atlético.

El rival

Enfrente, el Dortmund llega al duelo contra el Atlético en horas altas, como líder imbatido de la Bundesliga y tras ganar los dos compromisos que ha jugado en la Liga de Campeones.

La amplitud de la plantilla le ha permitido al suizo Lucien Favre hacer rotaciones y no forzar a jugadores, como Paco Alcácer y Mario Götze, que, aunque son claves, en opinión del preparador suizo no están todavía físicamente al cien por cien.

Es posible que Alcácer, duda por unas molestias musculares, empiece el partido en el banquillo y Favre salga con Maximilian Philipp como delantero centro. En el once estará Marco Reus, también en racha, con cinco goles en sus últimos cinco partidos.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Diallo, Zagadou, Achraf Hakimi; Witsel, Delaney; Pulisic, Reus, Sancho; y Philipp

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Koke, Rodri, Saúl, Lemar; Griezmann y Diego Costa

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

Estadio: Signal Iduna Park de Dortmund

Hora: 21.00 (Onda Madrid)

Mejores Momentos

Más de Atlético de Madrid