Pellegrino: "Vamos al Bernabéu con la ilusión de dejar la eliminatoria abierta"

Pellegrino: "Vamos al Bernabéu con la ilusión de dejar la eliminatoria abierta"

Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés, analizó el momento del Real Madrid, rival en la Copa del Rey.

"Lo que haga el adversario va a tener muchísimo que ver con lo que hagamos nosotros, independientemente del momento en el que estén. Para mi los equipos grandes en los momentos difíciles es cuando más peligrosos son. Por eso mismo nunca me atrevo a hacer ningún pronóstico".

"Hay que prepararse para un rival que va a salir a presionar"

"Simplemente hay que prepararse para un rival que va a salir a presionar, a tratar de revertir la situación. Pero todo va a depender de lo que hagamos nosotros en el campo, de lo difícil que les podamos poner las cosas y de nuestro rendimiento. A partir de lo que haga el Leganés en el campo la situación será más o menos difícil para el Real Madrid", agregó.

Al argentino cree que pueden plantar cara: "Si uno empieza a analizar un equipo que ha ganado cuatro Champions en los últimos cinco años puede decir que tiene un buen portero, una buena defensa, buenos medios, buenos delanteros, balón parado... Por suerte el fútbol tiene algo maravilloso que en deportes de equipo no siempre los de más presupuesto y más calidad ganan sino que lo hacen los que están bien en ese partido".

"Nosotros vamos con ilusión de dejar la eliminatoria abierta para el partido de casa. Hemos enfocado el trabajo de estos días en tratar de mejorar nuestras actuaciones fuera y allá vamos, dando posibilidades a algunos chicos que van a estar frescos. Creo que vamos a competir bien, físicamente estamos bien y esa es mi gran ilusión", completó Pellegrino.

"La historia nunca juega en los partidos"

El curso pasado los leganenses ya eliminaron a su rival, pero considera que deben dejar eso de lado: "La historia nunca juega en los partidos. Es otro momento, otro entrenador. Yo todavía al Leganés no le he dado mucho, espero poder darles alegría también a la gente".

En esta cita el entrenador no podrá contar con los cedidos Andriy Lunin y Óscar Rodríguez: "Esa cláusula está y nosotros según salió el sorteo nos movimos para ver si tanto Lunin como Óscar, que son importantes para nosotros, podían jugar. Pero al final son cláusulas que ya estaban y debemos respetarlas".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Copa del Rey 2018-2019