Rescatan los cuerpos de los cuatro alpinistas muertos en Perú

Rescatan los cuerpos de los cuatro alpinistas muertos en Perú

Los montañeros españoles y su guía peruano estaban en Perú. El domingo habían coronado los Andes peruanos, concretamente comenzaban a bajar al Nevado Mateo, una cumbre de 5.150 metros situada en el centro del país.

Al parecer, uno de ellos resbaló y arrastró a los demás, que iban atados a una cuerda, y ello desencadenó un alud. Uno de los montañeros logró sobrevivir. Las lluvias y el mal tiempo han complicado las labores de rescate, pero finalmente sus cuerpos han sido rescatados y llevados a la morgue de la ciudad de Huaraz.

Un montañero sobrevive

Los fallecidos han sido identificados por medios locales como los españoles Adrin San Juan Pello, Sergi Porteros Perello y Garard Borrul Regal y el guía peruano Rubén Darío Alva.

Otro montañero español que sobrevivió al accidente, identificado como Paolo Belmonte Calderón, de 26 años, se mantiene en un buen estado tras haber sido ingresado en una clínica de Huaraz.

En Áncash se encuentra la Cordillera Blanca, una cadena de montañas de los Andes centrales cubierta de nieve, que es una de las regiones predilectas de los montañeros para hacer ascensos a sus picos y practicar deportes de aventura.

Nota: las imágenes utilizadas en este vídeo no corresponden a este rescate, sino a otro producido años atrás.