Laso: "Estamos deseando que empiece la Final Four"

Laso: "Estamos deseando que empiece la Final Four"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó antes de viajar a Vitoria para participar en la Final Four de la Euroliga que tenía "buenas sensaciones", que "el equipo está bien" y que no necesitaba "meter una guindilla en el culo a nadie para motivarle, porque es una Final a Cuatro".

"Las sensaciones ante la Final a Cuatro son buenas. El equipo ha trabajado mucho para llegar aquí, a donde sólo llegan los cuatro mejores equipos de Europa. Estoy orgulloso del trabajo hecho aunque esto no nos debe parar. Para ser campeón de Europa hay que ganar dos finales. El equipo está bien", dijo Laso.

"Cuando hablas de la Euroliga es complicado decir qué partido no es difícil. Este año hemos perdido los dos partidos contra el CSKA, aunque los dos estuvimos cerca de ganarlos. Tienen a Chacho, De Colo y Higgins, que son muy buenos en el uno contra uno. Son muy físicos y juegan a un ritmo muy alto. Tenemos por ellos un gran respeto", declaró.

Llull: "Es un reto y otra oportunidad de seguir haciendo historia"

Sergio Llull reconoció que la Final Four es "un reto y otra oportunidad de seguir haciendo historia".

La experiencia siempre es un grado y el Madrid es ya un 'fijo' en la máxima cita continental. "Cuando llevas tantos años en las Finales a Cuatro la gente te respeta más. La primera, en 2011, fuimos de novatos y nos pasó factura. Somos el Real Madrid y tenemos la responsabilidad de hacerlo lo mejor posible", explicó Llull.

A título personal el segundo capitán del equipo llega "con muchas ganas, motivación y confianza. Quiero aportar mi granito de arena de experiencia", comentó.

Llull llega tras una temporada llena de lesiones. "Ha sido una temporada complicada en lo personal. Muchas lesiones. Cuando tienes una lesión tan complicada como la que sufrí el año pasado, hasta que no pasa más tiempo no vuelves a sentirte como antes. Todo han sido lesiones musculares en la pierna 'buena', ahora estoy al cien por cien, resaltó.

Tavares: "Contra el CSKA siempre he tenido problemas con las faltas"

Walter Edy Tavares comentó que contra el CSKA, con el que se enfrentarán en semifinales, siempre tuvo "problemas con las faltas personales".

"Cada equipo tiene sus armas e intenta utilizarlas. El CSKA seguro que hace algo para intentar contrarrestar mi altura y mi juego. Las veces que hemos jugado contra ellos siempre he tenido problemas de faltas, tendré que tener cuidado con eso", dijo Tavares.

Sobre su sueño para que sea un fin de semana perfecto, el jugador no se lo pensó. "Ganar, aunque luego no podríamos disfrutar por mucho tiempo porque el martes tenemos un partido de Liga Endesa. Pero el sueño es ganar porque hacerlo dos veces seguidas es casi imposible", finalizó Walter Tavares.

Rudy: "Hablar de favoritos no tiene sentido"

Rudy Fernández comentó que "hablar de favoritos no tiene sentido. Llegamos mejor que el año pasado con menos lesiones y todos en buena forma. Somos consciente de que todos los equipos son competitivos y a un partido puede pasar cualquier cosa. Tenemos que hacer el baloncesto que hacemos, sobre todo en el últimos mes, y si lo hacemos juntos podemos renovar el título".

Rudy también habló de los otros equipos participantes. "Todos los partidos van a ser duros. Fenerbahce dice que viene con lesiones importantes; Efes tiene poca experiencia y le puede pesar. El CSKA nos ha ganado las dos veces. Va a ser muy complicado el viernes y ojalá del domingo", apuntó.

Respecto a la presión, el jugador comentó que había "más motivación que presión haber ganado". "Te quita presión haberla ganado el año pasado, pero las oportunidades hay que aprovecharlas, Estamos en España y ojalá nos puedan echar una mano los aficionados", finalizó Rudy Fernández.

Carroll: "No hay más presión por ser los campeones"

Jaycee Carroll se mostró dispuesto a "disfrutar" la Final a Cuatro de la Euroliga y destacó que no había "más presión por ser los campeones".

Defender el título no añade más presión al Real Madrid, según el escolta."No hay más presión por ser campeón. Es otro año, otro reto. Habiéndolo ganado el año pasado igual hay menos presión", comentó.El jugador estadounidense rememoró los mejores recuerdos que tiene de pasadas Finales a Cuatro.

Reyes: "Ante el CSKA tenemos que hacer el mejor partido del año"

Felipe Reyes comentó que "hay que controlar los nervios, saber que nos vamos a encontrar un partido muy físico y duro. El equipo que acaba levantando el triunfo es el más físico y el que mejor ha controlado los nervios".

"Lo único que le digo a mis compañeros es que llevamos mucho tiempo trabajando duro para llegar a este momento, que todos tienen que dar el cien por cien sin reservar nada. Tenemos que hacer el mejor partido del año", resaltó Reyes.

Lo que si subrayó el capitán es que ser habituales en la máxima cita europea no resta ambición al Real Madrid. "La mentalidad es la misma y la Final a Cuatro la afrontamos con las mismas ganas, ilusión y motivación", observó.

Consulta la guía más completa de la Final Four.

Mejores Momentos

Más de Euroliga 2018-2019